Euskadi Capital

Blanca Idalia Galindo presenta una odisea de los sentidos en ‘Chiquitita y Linda’

Comparte/Partekatu

Editorial Caligrama publica una completa y absoluta celebración de la pluralidad.

Blanca Idalia Galindo, autora conocida por su habilidad para tejer narrativas ricas y complejas, presenta su última obra maestra, Chiquitita y Linda: una oda a la diversidad y a la riqueza de la experiencia humana, donde los sentidos son protagonistas y dos visiones del mundo convergen en una danza literaria cautivadora.

Chiquitita y Linda es un viaje emocional a través de las vidas de personajes irrepetibles, cada uno representando una faceta de la compleja red de culturas y caracteres que conforman la sociedad. La narración es una celebración de la diversidad, donde las voces de aquellos a quienes a menudo se pasa por alto toman el centro del escenario y cuentan sus historias con una profundidad y autenticidad sorprendentes.

La autora sumerge a los lectores en una teodicea contemporánea a través de los ojos de Teófilo, un narrador excepcional que da voz a los personajes-objeto, otorgándoles la historia que tanto necesitan para preservar la memoria de sus razas. Chiquitita y Linda es una obra literaria que desafía las convenciones e invita a cuestionar las propias percepciones sobre las personas que están alrededor. La narrativa de Galindo se teje de manera magistral entre la escritura imaginaria de Nipolita y la ilusión de oralidad que se desprende de los diálogos con Teófilo.

Blanca Idalia Galindo lleva a los lectores a un viaje literario que estimula los sentidos y despierta la empatía hacia personajes que a menudo pasan desapercibidos en la narrativa convencional. Chiquitita y Linda es una obra que recuerda a los lectores la riqueza de la experiencia humana e invita a celebrar la diversidad cultural que enriquece la vida. La autora demuestra una vez más su especial habilidad en la narrativa y su capacidad para entregar una obra tan estimulante como personal. Chiquitita y Linda es una celebración de la pluralidad y una invitación a reflexionar sobre la importancia de escuchar todas las voces de la sociedad.

La autora

Blanca Idalia nació en la Ciudad de México. Graduada de la Escuela de Escritores SOGEM, sus cuentos han sido publicados en diversos medios, como la revista de la Sociedad Literaria Mariano Azuela, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y las revistas Pro Ópera, Siempre, por mencionar algunas. Murmullo de abril, bajo el sello de Editorial Ágata, fue su primera novela. Fue presidenta y tesorera de International Pen Club, Capítulo Guadalajara. Contribuyó en la compilación Amatoria, el cuento amoroso en Jalisco, antología publicada por la Secretaría de Cultura de Jalisco en 2005. También participó con alrededor de una docena de cuentos en la colección Perversitudes de La Mesa Literaria de Guadalajara. Chiquitita y Linda es su segunda novela.

Editorial Caligrama

Caligrama es un sello editorial que pertenece al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pueden pasar a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.

Más información:

comunicacion@caligramaeditorial.com


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *