El concejal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Koldo Martínez, anuncia que renunciará al acta de concejal el próximo jueves en el Pleno por motivos personales y de salud. Así lo ha dado a conocer esta misma mañana el edil en la Junta de Gobierno del Consistorio pamplonés.
Koldo Martínez explica que “mi compromiso con la ciudadanía y con Geroa Bai ha sido siempre absoluto, y en estos momentos, por motivos de salud, no puedo ofrecer ese 100% de mí mismo en mis responsabilidades como concejal, y por respeto a Pamplona-Iruña, a la ciudadanía, he decidido dar un paso a un lado”.
“Esta decisión la he trasladado al alcalde, Joseba Asirón, y al resto de compañeras y compañeras del equipo de gobierno, así como a mis compañeros del grupo municipal de Iruña y de Geroa Bai”, ha informado Koldo Martínez.
“Me voy con la conciencia tranquila y la satisfacción de dejar en Iruña un gobierno progresista que está trabajando y seguirá trabajando por una Pamplona mejor, y no me cabe duda de que mis compañeros harán un gran trabajo al frente de Geroa Bai Iruñea”, ha explicado. “Aunque dejo la política activa, seguiré apoyando y colaborando como siempre he hecho con Geroa Bai.”, sentencia el concejal.
Martinez, licenciado y doctor en Medicina y Cirugía, ha sido concejal de la coalición desde junio de 2023 y ha desempeñado también la labor de senador autonómico por Navarra (2019-2023) y de portavoz de Geroa Bai en el Parlamento foral (2015-2019).
Geroa Bai muestra su “más profundo y sincero agradecimiento” a Martínez por “su labor y dedicación a la coalición durante todos estos años, así como por su incansable esfuerzo por construir una Navarra mejor para todos y todas”. Según la coalición, “la trayectoria de Martínez deja una huella imborrable en el panorama político navarro, gracias a su inquebrantable compromiso, pasión y trabajo por y para el bienestar de los navarros y navarras”. “Su vocación de servicio público ha sido ejemplo de trabajo, dedicación y defensa de los valores que en Geroa Bai siempre hemos defendido”, ha destacado la coalición.
Fruto de la renuncia, Javier Leoz pasará a sustituir a Koldo Martínez en la concejalía. Leoz de 59 años y natural de Iruña es Licenciado en Derecho y es buen conocedor de la política municipal ya que ha desempeñado el cargo de concejal del Ayuntamiento de Iruña en las legislaturas 2011-15, 2015-19 y 2019- 23, donde ha contribuido significativamente al desarrollo y bienestar de la ciudad. Además, Javier Leoz es miembro de la Comisión Permanente de Geroa Bai y en la actualidad ocupa el puesto de abogado y responsable técnico de EAJ-PNV en Navarra.