La Policía Municipal de Pamplona ha detenido estos días festivos de Nochebuena y Navidad a tres personas implicadas en diversos delitos. Entre los casos destaca el de un hombre de 38 años, detenido en plena Nochebuena en la calle Tajonar por quebrantar una orden de alejamiento y causar daños al vehículo de su expareja.
Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas. El individuo es investigado por dos graves delitos en el ámbito de la violencia de género. El primero, un delito contra la Administración de Justicia por incumplir una medida cautelar dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Pamplona, que le prohibía acercarse o comunicarse con la víctima. El segundo, un delito de daños intencionados, tras rajar con un cuchillo las cuatro ruedas del coche de la mujer protegida por la orden judicial.
En la tarde del día de Navidad, a las 20 horas, un hombre de 31 años fue arrestado en el Casco Antiguo por un delito de agresión sexual. Según las primeras investigaciones, el detenido habría realizado tocamientos no consentidos, lo que llevó a su inmediata detención por parte de los agentes.
Además, a la 1.00 de la madrugada, en el barrio de San Juan un varón de 30 años fue detenido tras saltar un ´codigo rojo' durante una identificación. Este individuo tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, lo que motivó su arresto para su ingreso en prisión inmediata.