«En la zona de la Ribera hay oportunidades de crecimiento para la marca», aseguró Marco Toro, consejero y director general de Nissan Iberia, presente en un encuentro al que acudieron cerca de 200 invitados.
Tudela, 11 de mayo de 2018
Unsain Motor, concesionario oficial Nissan y la propia marca han presentado la nueva identidad visual de la concesión en Tudela en un encuentro que ha contado con la presencia de cerca de 200 invitados entre los que se encontraban autoridades como los primeros ediles de Tudela y Fontellas –Eneko Larrarte y Andrés Agorreta-, respectivamente, el presidente de la AER, Domingo Sánchez así como parte del Comité Ejecutivo de Nissan Iberia.
Precisamente, dichos responsables han querido compartir con los asistentes su visión de futuro sobre la movilidad inteligente así como las oportunidades de crecimiento que, bajo su punto de vista, ofrece en el momento presente el mercado automovilístico de la Ribera de Navarra.Así, Marco Toro, consejero y director general de Nissan Iberia apuntó “el parque de vehículos en esta zona es todavía muy antiguo, lo que supone una clara oportunidad de crecimiento para la marca”.
En concreto, según los datos apuntados por los organizadores del encuentro, el parque en la Tudela y su Comarca tiene una antigüedad media de 11,7 años por lo que, en palabras de Toro, “estamos muy lejos de la media europea de los principales mercados que se sitúa en los 8 años” quien, además, recordó que “un parque antiguo significa más emisiones y menos seguridad en las carreteras”.
Por otro lado, las matriculaciones de vehículos en 2017 crecieron en esta zona apenas un 1,4%, más de 7 puntos por debajo de la media de españa y 13 menos que en el resto de la región. Por ello, “hay todavía una opoertunidad de aumentar el mercado, toda vez que el comportamiento de la venta de coches presenta un importante potencial de crecimiento”, bajo el punto de vista del consejero y director general de Nissan Iberia.
A partir de ahí, Marco Toro también hizo una reflexión sobre la movilidad de inteligente de Nissa en la que los concesionarios y, en especial, Unsain Motor de Tudela, “jugará un papel muy importante”, afirmó. De este modo, continuó, “con la experiencia de Unsain Motor y su profesionalidad estamos convencidos de que seremos capaces de acercar la nueva tecnología y la nueva movilidad inteligente a los navarros”.
El consejero y director general de Nissan Iberia añadió, además, que “tenemos una clara oportunidad de seguir creciendo en este territorio” ya que, expuso, “hay datos y comportamientos que nos hacen ser optimistas con vistas al futuro” para concluir que “la movilidad eléctrica cero emisiones es una de esas oportunidades y; el crecimiento de los crossovers, la otra”. Referido a esto último, la apuesta del fabricante girará -fundamentalmente- sobre los modelos Juke, Qashqai y X-Trail que se sumarán a los vehículos 100% eléctricos cero emisiones y el nuevo Micra.
CONFIANZA EN UNSAIN MOTOR
Igualmente, la oferta incluirá los vehículos comerciales como el Nissan Navara que, tal y como se aseguró en la presentación, “con sus avanzadas tecnologías y sus motores eficientes marcarán la diferencia frente a sus competidores”. Además, la diferenciación que el cliente encontrará en programas como “Ahora sí” o “Promesa Cliente” le dotará de una serie de herramientas únicas “que serán capaces de cautivarlos”, indicaron.
En ese sentido, según Marco Toro, “todas nuestras acciones están pensadas para conseguir su máxima satisfacción” porque “queremos que accedan a una serie de adelantos tecnológicos que contribuyan a lograr un mundo más innovador, tecnológico” y, sobre todo, “a integrar el vehículo en nuestra forma de vida, en nuestras casas y nuestro entonces. Confiamos en que Unsáin Motor nos ayudará a conseguirlo”, sentenció.
Por su parte, Francisco Esparza, presidnete de Unsain Grupo destacó que “la importante inversión de futuro” realizada en Tudela donde, manifestó, se ha hecho una “apuesta” por mantener y desarrollar una trayectoria en común. “Nuestro objetivo es hacer esta alianza más fuerte, actualidad a los nuevos tiempos que Nissan va marcando y seguir siendo compañeros de viaje para convertir en rotundos éxitos los retos que nos esperan en esta amable tierra de Tudela”, finalizó.
Como colofón al acto de preserntación, Marco Toro y Francisco Esparza escenificaron la ceremonia japonesa el Daruma, la “figura tradicional de los Propósitos” con la que se representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad para coumplir los objetivos.
Ambos pintaron el primer ojo de dicha figura como símbolo del inicio oficial de la consecución de los retos que se han marcado en un primer momento. A partir de ahí, la tradición japonesa estable que, una vez alcanzados esos logros, se debe pintar el otro ojo en señal de agradecimiento y satisfacción por haber alcanzado la meta.
SOBRE UNSAIN GRUPO
UNSAIN GRUPO, empresa familiar que cuenta con más de 80 años de historia “comprometidos con el cliente, la calidad en el servicio y las nuevas tecnologías”, se convirtió en 1999 en el primer concesionario de automóviles de España en obtener el certificado ISO:14001 de gestión y cuidado medioambiental.
Además, sus responsables recibieron en París, y de manos de la casa matriz Renault, el premio ‘Dealer of the Year” que reconoce su actividad comercial y de servicio al cliente entre todos los concesionarios del fabricante francés de vehículos del año 2015
Finalmente, junto a su tradicional concesionario en Cordovilla, totalmente renovado, UNSAIN GRUPO dispone de un nuevo concesionario de la marca Mazda en la capital navarra al que hay que sumar su oferta –ya señalada- en Tudela y la Ribera de Navarra así como su presencia en Estella con las marcas Renault, Dacia y Nissan además de una amplia gama de servicios adicionales: correduría de seguros, alquiler de vehículos turismo e industriales, traslado de vehículos y asistencia en viaje.