Rioja Actual

Gurús de las Redes: Influencers españolas de éxito que revolucionaron la brecha digital

Cogen su Smartphone en la mano, y ver qué hay de nuevo en cada red social. Así es la vida actualmente para la mayoría de las personas en el mundo; o más bien, para quienes […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cogen su Smartphone en la mano, y ver qué hay de nuevo en cada red social. Así es la vida actualmente para la mayoría de las personas en el mundo; o más bien, para quienes tienen la necesidad de vivir conectados en un hábito que se ha consolidado en un nuevo mundo que abrió paso. Se puede decir que más o menos un 75% de la población tiene cuentas personales y comerciales en el ciberespacio, por lo que no es de esperar que haya nuevos mecanismos de negocios, comercio o mercado en la Internet.

Esta tendencia creciente, es un beneficio tremendo para las personas líderes, destacados y famosos del arte, espectáculo, tv, farándula y más; pues, los sistemas automatizados de las RRSS permiten que las interacciones sean más próximas entre influyentes y público común. A esos influyentes les han llamado ‘influencers’.

En contraste, este tipo de “personalidades de la red”, son quienes mueven la dinámica de acción en el movimiento masivo de las redes. En España, hay oportunidades de mercado tan prometedoras que hay 5 personalidades muy destacadas en el área de Moda y Accesorios que tienen que conocer.

5 Influencers exitosas de la brecha digital ibérica

En primer lugar, un reciente estudio del casino en vivo Betway pone su lupa en Aida Doménech o como se conoce en ese mundo “Dulceida”. Esta influencer ha amasado unas ganancias extraordinarias desde que propició un estilo con intenso glamour, originalidad y contenido creativo. Había empezado como hobby su línea de moda y belleza, hasta que empezó a difundir videos en YouTube para mostrar su conocimiento. A día de hoy, por ser embajadora de marcas le pagan 6.000 euros por cada publicación promocional.

En segundo lugar, Maria Pombo. Influencer que a temprana edad ya estaba conectada a las nuevas tendencias del mundo moderno, por lo que al principio era embajadora de marcas aprovechando su tráfico de contenido en IG hasta que decidió lanzar su propia línea de ropa llamada Name The Brand el año pasado, logrando un rotundo éxito financiero, pues fue acertado. Sus líneas de vestidos volaron.

En tercer lugar, tenemos a Tamara Gorro, quien no es necesariamente modista, pero está alienada a un estilo moderno de ser. Es escritora, vende su imagen y libros tanto en físico como electrónicos a través de la web. Ha vendido recientemente 3 libros diferentes de autoayuda que ha lanzado al mercado exitosamente y paralelo a esto, tiene su propia productora. Toda una escritora moderna de éxito.

En cuarto lugar, está Sara Escudero, una española que ha dedicado su vida a los nichos sociales para vender y ser modelo de diversas colecciones de vestido importantes en Europa. Ha creado el “collage vintage” de su red y dedica a hablar de recomendaciones sobre las combinaciones de conjuntos, ropa y también es embajadora de varias agencias de ropa. Cobra unos 5.500 euros por post dedicado a la marca y tiene 1.1 millones de seguidores activos.

En quinto lugar, Marta Lozano, una valenciana de 25 años, quien incursionó en el modelaje con 16 años, ahora es una exitosa instagramer. Al estilo de Dulceida y Maria Pombo, una embajadora de ropa y moda, con voluptuoso glamour en su galería de IG que la ha potenciado con casi 880 mil seguidores en red. Esta valenciana se embolsa entre 2.400 a 4200 euros por promoción de productos.

En definitiva, cinco influencers femeninas que ya lo tienen todo para ganar en estos mercados. La cantidad de vistas e interacción sumado a lo que producen promocionando y publicitando productos las ha catapultado al éxito mediático.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN