Zizurkil, tres detenidos por un robo en un domicilio cometido en Irura el año pasado

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza ha detenido en Zizurkil a tres jóvenes, de 21, 25 y 28 años de edad, acusados de un delito de robo en un domicilio registrado en la localidad de Irura el verano pasado

Una investigación de la Ertzain-etxea de Oria (Tolosa) ha culminado con la detención de tres jovenes acusados de un delito de robo en un domicilio. El arresto, se produjo ayer martes en la localidad de guipuzcoana de Zizurkil, al practicar la Ertzaintza una entrada y registro en la vivienda donde se encontraban los tres presuntos implicados.

El origen de la investigación fue una denuncia por robo en un piso recogida el año pasado, en la cual se informaba de la sustracción de varios elementos electrónicos de una vivienda. En colaboración con los juzgados de Tolosa, los recursos policiales centraron sus pesquisas en el rastreo de los dispositivos electrónicos sustraídos, que estaban siendo utilizados en la actualidad.

Las y los agentes que llevaron adelante la investigación lograron focalizar la búsqueda en un piso de la localidad de Zizurkil. Una vez tramitada la orden judicial correspondiente, ayer a primera hora de la mañana, se procedió a la entrada en el domicilio donde se realizó la detención de los tres hombres, acusados de un delito de robo con fuerza.

Los tres detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las pertinentes diligencias policiales.

A lo largo de esta mañana los detenidos pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Tolosa.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.