Los agentes encontraron en Zizur un domicilio habilitado única y exclusivamente para la plantación, el cultivo y el secado de marihuana. Se han intervinieron 4,5 kilos de marihuana además de múltiples objetos para el pesaje, envasado y distribución de la sustancia estupefaciente además de extractores para que el olor no resultase llamativo
Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado día 10 de agosto a un pamplonés de 33 años de edad por un delito de tráfico de drogas, al serle intervenidos más de 4,5 kilos marihuana en el interior de su vivienda en la localidad de Zizur.
El detenido disponía en propiedad un piso destinado de manera exclusiva a la explotación del cultivo intensivo de marihuana, había preparado una habitación para el cultivo, otra para el secado y una tercera acondicionada como segundo invernadero, materiales e instrumental que se hallaron y se intervinieron en el trastero de la vivienda.
Parte de la droga estaba ya secada y separada en cogollos para su distribución.
Los agentes fueron alertados de tal situación tras varias denuncias recibidas en el correo antidroga@policia.es donde se hacia reseñar el fuerte olor que desprendía la vivienda, a pesar de que el detenido contaba con numerosos dispositivos para evitar que la dispersión del olor pudiera alertar a los vecinos.
El individuo, que carecía de antecedentes policiales, disponía de un vehículo con un compartimento adaptado para el transporte de la droga en una de las puertas, conocido en el argot policial como caleta, con el que pasaba inadvertido en los controles policiales en el caso de ser registrado. En el vehículo portaba 490 euros procedentes de la venta de droga que le fueron decomisados.
El detenido pasó a disposición judicial.
Fuente: pamplonaactual.com.com
Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]