Comparte/Partekatu

Pedro Pablo Hervías: “Creemos que estos presupuestos consolidan las inversiones necesarias para el municipio, mejorando la calidad de vida de nuestros mayores y con más recursos para los concejos”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zigoitia, Pedro Pablo Hervías, ha aprobado los presupuestos municipales para 2020 tras acordar con el PNV unas cuentas que prestarán los servicios municipales que demandan vecinos/as de este municipio.

“Los socialistas hemos aprobado el presupuesto municipal en un acuerdo con el equipo de gobierno del PNV, en el que incluimos partidas para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, y aportaciones en medio ambiente, cultura, cooperación al desarrollo y más recursos para los concejos”- afirma Hervías.

Pedro Pablo Hervías considera que este presupuesto, que asciende a 2.884.000 € (casi un 10% superior al de 2019), “es razonable y ambicioso, da cobertura a las necesidades de los vecinos/as a través de unos servicios municipales de calidad, garantiza las inversiones y también consolida las partidas que han demostrado ser útiles, beneficiosas y necesarias para la ciudadanía del municipio”.

Además ha explicado las propuestas incorporadas por los socialistas dirigidas las personas mayores, al medio ambiente, los concejos y la cultura. Respecto a nuestros mayores, se amplía una partida para que puedan realizarse más actividades para ellos/as. “Estas actividades fomentan la participación, la lucha contra la soledad y el mantenimiento físico y psíquico de nuestros mayores y a ellos queremos ofrecerles más tiempo de atención a sus demandas”- asegura Hervías.

El concejal socialista ha explicado también su aportación al incremento de los presupuestos destinados a inversiones en las Juntas Administrativas para limpieza de calles y jardines, así como el incremento económico para desarrollar más actividades culturales que tienen gran aceptación entre los vecinos/as del municipio.

Pedro Pablo Hervías también ha agradecido la colaboración de los vecinos/as de Zigoitia por su aportación y participación para alcanzar un acuerdo presupuestario beneficioso para el pueblo y todos sus habitantes.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *