Comparte/Partekatu

La propuesta es recibida con indignación en el barrio después de que lleve varios años ya sobre la mesa

Con cierta incredulidad es como perciben en Zabalgana la propuesta de llegada del tranvía al barrio. Un estudio que se dio a conocer ayer, justo una semana antes de las elecciones municipales, y que prevé un trazado de 6 km y 11 paradas que llegaría hasta Mariturri y Júndiz con un presupuesto de 97 millones.

Un proyecto que plantea varias dudas, como el soterramiento de las vías y que lleva varios años dando tumbos de legislatura en legislatura sin que se lleve a cabo. Además, el trazado planteado tampoco es del agrado de los vecinos, que exigen que en tal caso, el tranvía se complemente con autobuses urbanos y que estos no se vean reducidos cuando se instale el medio para dar cobertura a todas las zonas. No hay que olvidar que Zabalgana es, junto a Salburua, uno de los barrios con más población de Vitoria.

Otra de las quejas sería la supuesta parada en Júndiz. Ya que debido a los turnos y la distancia de la parada con la fábrica, muchos trabajadores verían imposible su utilización y el número de coches seguiría prácticamente igual.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *