Euskadi Capital

Ya se pueden emitir en centros públicos y privados las actividades de Canal Sénior

Comparte/Partekatu

Las características del mundo digital permiten que las personas actualmente accedan a diferentes actividades a través de sus dispositivos tecnológicos, sin importar su ubicación geográfica o la edad que tengan.

Una forma para que las personas se mantengan conectadas y aprendan sobre contenidos relevantes es a través de Canal Sénior, una plataforma que ofrece clases, vídeos, noticias, juegos y cursos de forma gratuita. Para fomentar la realización de actividades para personas mayores, la organización trabaja en crear una red para los centros públicos y privados. 

Los centros públicos y privados de la red Canal Sénior pueden mejorar la programación de actividades para personas mayores

En vista de que la calidad de vida de las personas depende, en gran medida, de las actividades que realizan, Canal Sénior trabaja en la creación de una red para centros y asociaciones públicas y privadas. De esta manera, los centros de atención a mayores pueden inscribirse en la red y acceder a todas las actividades y clases disponibles en la plataforma, lo que permite aportar un mejor contenido dentro de su programación diaria.

Por otra parte, los centros de atención que forman parte de la red Canal Sénior de actividades para personas mayores tienen la posibilidad de entablar relaciones y establecer sinergias con el resto de organizaciones. Asimismo, los responsables de la programación pueden conocer detalles acerca del trabajo y las buenas prácticas que implementan otros centros. 

Una de las temáticas más importantes tiene que ver con el uso de la tecnología y sus herramientas, debido a que en la actualidad la mayoría de actividades son de carácter digital. Asimismo, las recomendaciones para alcanzar el bienestar mediante las actividades para personas mayores incluyen el yoga, el mindfulness y la nutrición saludable. 

La plataforma de entretenimiento y aprendizaje online Canal Sénior: ¿cómo funciona?

Canal Sénior es una plataforma de entretenimiento y aprendizaje especialmente diseñada para las personas mayores de 55 años, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Las actividades online de la plataforma, tanto en directo como pregrabadas, se enfocan en temas clave, como el bienestar, la cultura, la tecnología y el emprendimiento senior.

En ese sentido, quienes manejan este canal programan un promedio de 2 actividades diarias, de manera que los usuarios se sientan conectados y acompañados en el transcurso de su día a día. Una de las ventajas es que la página se puede visualizar desde cualquier dispositivo, a través de un acceso cómodo y sencillo a videos, noticias y juegos entretenidos.

Las actividades para personas mayores que promueve el Canal Sénior a través de videos, cursos online, clases pregrabadas y en directo, así como infografías y otros recursos para alcanzar el bienestar humano. Gracias a la diversidad de formatos que existen, los centros pueden elegir qué contenidos retransmitir en sus instalaciones para el beneficio de los usuarios. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *