KirolakPortadaVitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz se adhiere a la Mugiment Kirol Txartela

Comparte/Partekatu

Con Vitoria-Gasteiz son ya 72 los municipios que se han unido a la Mugiment Kirol Txartela.

El consejero de Cultura y Politica Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, han presentado esta mañana, en el centro cívico de Zabalgana, la incorporación de Vitoria-Gasteiz a la Mugiment Kirol Txartela.

El objetivo de la Mugiment Kirol Txartela es doble: por un lado, pretende mejorar la gestión de los recursos públicos y por otro ofrecer una mayor oferta deportiva a la ciudanía.

Mediante esta tarjeta virtual casi 89.000 gasteiztarras podrán acceder a las instalaciones deportivas de los otros 71 municipios adheridos a la Mugiment Kirol Txartela. Todo ello sin que suponga ningún coste añadido para las personas usuarias, que podrán acceder gratuitamente a las instalaciones –sin abonar entrada- y se beneficiarán de las mismas tarifas que las personas abonadas para los cursos o las reservas de canchas, pistas o campos.

Durante la presentación el consejero Zupiria ha destacado que hay que poner en valor “el papel de los ayuntamientos en esta iniciativa. Los ayuntamientos gestionan la mayoría del gasto público que se dedica al deporte en Euskadi, y es por ello que son nuestros grandes aliados a la hora de fomentar hábitos de vida saludables basados, en este caso, en la práctica deportiva. Y ese es el objetivo de la tarjeta deportiva Mugiment. Queremos ofrecer una mayor oferta deportiva a la ciudanía para que puedan practicar deporte en el municipio en el que viven, en el que trabajan o en el que se encuentran en ese momento. Y a su vez pretendemos mejorar la gestión de los recursos públicos”.

Por su parte, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha apuntado que “con la adhesión a la Kirol Mugiment Txartela, las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales de Vitoria-Gasteiz podrán realizar ejercicio en otros 71 municipios de Euskadi accediendo a sus instalaciones deportivas. El fomento de la actividad física es uno de los valores fundamentales que defiende esta ciudad como pieza esencial en una vida saludable. Y esta iniciativa busca precisamente eso mediante una mayor oferta de instalaciones y prácticas deportivas. Además, se consigue una mejor gestión de los recursos públicos al optimizar el uso de las infraestructuras deportivas. Con la Kirol Mugiment Txartela ganamos todos y todas”.

La adhesión se hará efectiva el día 1 de julio y las instalaciones de Vitoria-Gasteiz incluidas son la piscina cubierta y la sala de ejercicio del centro cívico Zabalgana y los frontones de Abetxuko, Lakua 03 y de Adurtza. A partir del 1 de septiembre se prevé que se podrán ampliar las instalaciones y equipamientos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *