Victoria del Athletic que lo catapulta hacia los puestos de arriba

Foto: Athletic Club
Comparte/Partekatu

Un partido muy serio de los leones que apenas sufrieron presión por parte del Eibar coloca al Athletic Club entre los 10 primeros de la Liga

Raúl García, en el primer minuto de partido, marcó el único gol de la noche en una gran jugada que sirvió para ver a ese Athletic que, desde la llegada de Garitano, basa gran parte de su fortaleza en una defensa excelsa y en golpear a sus adversarios.

No será el juego más vistoso pero es efectivo, muy efectivo y práctico, y siendo realistas, en estos momentos es uno de los equipos más difíciles de batir.

Después del tempranero tanto de Raúl García, autor de los tres últimos goles de nuestro equipo en la competición de la regularidad, y antes del descanso, los rojiblancos han contado con las mejores y más numerosas opciones para aumentar la ventaja, como por ejemplo un balón que Beñat ha enviado al larguero.

En la segunda mitad el Eibar ha adelantado algo más las líneas, pero una vez solventado un tramo de ciertos agobios, personificado en un remate en plancha de Cucurella que involuntariamente ha desbaratado Enrich, la recta final nos ha devuelto a un Athletic más fresco y vertical sustentado en un gran trabajo colectivo.

Con 33 puntos el descenso está un poco más lejos y el domingo toca visitar al Valencia CF, una salida tan complicada como atractiva, siempre con la sana intención de seguir encajando poco y sumando mucho.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *