Euskadi Capital

Vicky Moraleda expone las claves del Máster de Estética Oncológica

Comparte/Partekatu

En el año 2021 se registraron 20 millones de nuevos casos de cáncer, según la Organización Mundial de la Salud.

La enfermedad puede afectar a cualquier parte del cuerpo y se refleja en síntomas internos y externos. Aunque la prioridad es mejorar el daño que generan las células malignas y evitar que se reproduzcan, los pacientes suelen manifestar estrés, baja autoestima y depresión debido a los cambios físicos provocados por el tratamiento contra el cáncer.

Con el paso de los años, la ciencia se ha encargado de desarrollar procedimientos para cada afectación del cáncer. En el caso del aspecto físico, cabe destacar la especialidad en estética oncológica. 

Por este motivo, nació una nueva área formativa. El Máster de Estética Oncológica que ofrece Vicky Moraleda tiene como objetivo tratar la piel del paciente durante todo el proceso de los tratamientos oncológicos. De esta forma, se puede ayudar a mejorar el aspecto físico, ya que repercute a su vez en la autoestima del paciente. También tiene el objetivo de lograr una mejor adherencia a los tratamientos que se reciben. Los profesionales interesados en prepararse en dicha disciplina pueden realizar un máster con especialistas como Vicky Moraleda.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar el Máster de estética oncológica?

La estética oncológica abarca todo el proceso del cuidado de la piel, aunque existen otras herramientas positivas para el paciente oncológico. Un ejemplo de ellos es el maquillaje terapéutico, que logra esa reconciliación con el espejo tras haber padecido cambios significativos debido al tratamiento.

Durante el cuidado del paciente se tiene en cuenta el tipo de cáncer que atraviesa la persona, así como el estado y el tipo de tratamiento recibido. La finalidad de la estética oncológica es la de aumentar la autoestima, mejorar la apariencia, reducir la ansiedad y mantener la piel lo más sana posible. 

No todos los expertos en estética tienen capacidad para atender a una persona con dicha condición. Por ello, es necesario hacer estudios especializados que instruyan a los profesionales en la búsqueda del tratamiento ideal. Asimismo, se debe conocer en profundidad las implicaciones y limitaciones de cada tipo de cáncer, cómo analizar la piel, qué productos se pueden usar, las proporciones y los momentos adecuados. El conocimiento de esta información dentro de un centro estético permite aumentar la calidad del servicio y asegurar el bienestar de los clientes.

Máster en estética oncológica con Vicky Moraleda

Vicky Moraleda se dedica a la formación desde hace más de 23 años, lo que la convierte en un referente en el sector. Es una profesional especializada en estética oncológica que ofrece asesorías, talleres y cursos relacionados con esta especialidad. 

Los temas abordados en el Máster en estética oncológica son: el cáncer y la relación con la estética, las terapias sistémicas, tipos de cáncer de mama, efectos secundarios en la piel provocados por los tratamientos oncológicos, cáncer de piel, cosmetología, fotoprotección, entre otros. El Máster en Estética Oncológica incluye una amplia información que todo profesional dedicado a la estética oncológica debe manejar.

El programa se realiza en formato online y se imparte en directo mediante Webinar aunque cada alumna dispondrá de acceso a una plataforma donde podrá descargarse numerosos recursos y volver a visualizar de nuevo cada contenido hasta la correcta asimilación. Además de todo esto, cuenta con los testimonios de otros profesionales en diferentes áreas como oncología, CNIO, psicooncologia, nutrición, deporte entre otros y testimonios de pacientes oncológicos que cuentan la experiencia con la enfermedad. Estos detalles son los que enriquecen aún más la formación. 

Al finalizar todos los módulos, los estudiantes pueden marcar la diferencia en el sector, debido al equilibrio presentado entre el conocimiento teórico y la práctica. Además, el título puede abrir nuevas puertas para colaborar con organizaciones, asociaciones u hospitales, entre otros.

La estética es un arte que implica vocación por ayudar a los demás. Con la especialización en estética oncológica es posible generar un cambio positivo en el proceso de un tratamiento de esta tipología.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *