Vicente Vallés, Cristina Villanueva y Antonio Pagudo, nuevos ‘embajadores’ turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz

Comparte/Partekatu

Los periodistas y el actor ponen en valor los atractivos del territorio en FITUR

Diputación Foral y Ayuntamiento reconocen a quienes vienen ejerciendo desde 2018 este título honorífico para ayudar a dar a conocer el FesTVal, Vitoria-Gasteiz y Álava

El presentador de ‘Antena 3 Noticias’ Vicente Vallés, la conductora de ‘La Sexta Noticias’ Cristina Villanueva y el actor Antonio Pagudo son los nuevos ‘embajadores’ turísticos de Vitoria-Gasteiz y Álava. Periodistas y actor asumieron ayer con “ilusión y orgullo” este nombramiento y pusieron en valor los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos del territorio y su capital.

Los nuevos ‘embajadores’ están ligados a la provincia por su participación en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) como invitados, presentadores de distintas producciones audiovisuales o premiados.

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dieron a conocer este mediodía los nombres de sus nuevos ‘embajadores’ en un acto celebrado en el estand de Euskadi en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que contó con la presencia de la segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica y Turismo, Maider Etxebarria.

Cristina González y Maider Etxebarria destacaron la “importante” labor de promoción y difusión de Vitoria-Gasteiz y Álava que realiza el FesTVal en un acto conducido por el director del certamen, Joseba Fiestras. “Nuestra estrategia de promoción buscar dar a conocer nuestra naturaleza, patrimonio histórico y gastronomía, y este objetivo es más fácil con profesionales conocidos y reconocidos como Vicente Vallés, Cristina Villanueva y Antonio Pagudo”, señalaron.

Los nuevos ‘embajadores’ son reconocidos profesionales con trayectorias de éxito en programas informativos y series de televisión. Vicente Vallés (Madrid, 1963) dirige y presenta actualmente con éxito ‘Antena 3 Noticias 2’ y cuenta una dilatada carrera en los servicios informativos de radio y televisión de la Cadena Ser, RTVE, Telemadrid y Telecinco. Autor de dos libros, ‘Trump y la caída del imperio Clinton’ y ‘El rastro de los rusos muertos’, recibió numerosos premios por su trabajo.

Cristina Villanueva (Tiana, Barcelona, 1976) logró su primer trabajo en Teledeporte de RTVE en 1997 para cubrir el Mundial de Natación, pero dedicó la mayor parte de su vida profesional a programas informativos como presentadora ‘La Sexta Noticias’ de fin de semana y otros programas de Atresmedia como ‘Sexto Sentido’ o ‘No me digas que no te gusta el fútbol’. Es autora del libro ‘Desplegando velas’ y tiene también varias distinciones, incluido un Premio Ondas.

Reconocimiento a todos los ‘embajadores’

Antonio Pagudo (Baza, Granada, 1977) es muy conocido raíz de su actuación como Javier Maroto en la exitosa serie ’La que se avecina’, pero acumula una extensa trayectoria profesional, especialmente en el teatro, formando parte de la compañía Yllana. Trabajó en las series ‘Arrayan’ de Canal Sur, ‘Cuéntame cómo pasó’ de TVE y ‘Benidorm’ de Antena 3, y en varias películas, las más recientes ‘Por los pelos’, ‘Héroes de barrio’, ‘Mamá no enredes’ y ‘Mañana es hoy’.

El evento comenzó con un reconocimiento a todas las y los profesionales que vienen asumiendo desde 2018 este título honorífico para ayudar a dar a conocer el FesTVal, Vitoria-Gasteiz y Álava. Los periodistas Jesús Alvarez y Jon Sistiaga acudieron en representación de un elenco del que forman parte también nombres como Matías Prats, María Escario, Alberto Chicote, Roberto Brasero, Mamen Mendizabal, Helena Resano, Sandra Golpe, Sandra Sabatés y Diego Losada.

Un vídeo repasó los momentos más emotivos de sus intervenciones como ‘embajadores’ en anteriores ediciones de Fitur. La diputada foral Cristina González y la teniente de alcalde Maider Etxebarria dieron las “gracias” a todos/as y les invitaron a “regresar a Vitoria-Gasteiz y Álava. Las puertas de la ciudad y el Territorio van a estar siempre abiertas para vosotros y vosotras, os esperamos”.

El acto contó también con la participación del actor y humorista Gorka Aginagalde con un divertido monólogo sobre el turismo y los viajes.

El proyecto ‘Embajadores’ es fruto de la colaboración entre la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el FesTVal para reforzar el posicionamiento de la capital alavesa y del territorio como destino turístico de primer orden aprovechado la proyección exterior del festival de televisión y a la prescripción de reconocidos profesionales del sector audiovisual, tanto de ámbito local como nacional.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *