Vetusta Morla recalará el 3 de junio en el Bilbao Arena

Comparte/Partekatu

Con su gira de presentación de ‘Cable a Tierra’, su sexto álbum

La banda Vetusta Morla recalará el 3 de junio en el Bilbao Arena con su gira de presentación en España de ‘Cable a Tierra’, su sexto álbum de estudio, tras pasar por Barcelona, Gran Canaria y Tenerife.

Para llevar a escena ‘Cable a Tierra’, Vetusta Morla ha reunido una orquesta folclórica residente que les acompañará en las principales presentaciones de esta gira. Se trata de un elenco de ocho artistas procedentes de dos formaciones renovadoras de la música tradicional, la palentina El Naán y la gallega Aliboria.

La gira Cable a Tierra ha recalado ya en Europa y México, y próximamente se anunciarán más fechas en Latinoamérica y Estados Unidos.
Cable a Tierra es una colección de 10 canciones originales en las que el grupo «explora las sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico», han destacado la promotora.

Llevando sus letras al máximo exponente, Vetusta Morla retrata y debate sobre los actuales conceptos «de raíz, cultura de pertenencia, la celebración, la familia o el pueblo, con el ánimo de contextualizarlos en un nuevo discurso. Relatos que, de alguna manera, ya se dejan entrever desde los propios títulos de las canciones que componen el álbum», han apuntado.

Tras el concierto de Bilbao, la gira continuará por Portas (Pontevedra), Alicante, Sevilla, Madrid y Zaragoza, donde actuará en el Festival Vive Latino España.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.