Ventajas y características de los certificados de profesionalidad

Comparte/Partekatu

Con el objetivo de obtener mejores resultados en la búsqueda de una oportunidad laboral, las personas han apostado por mejorar sus habilidades profesionales a través de diferentes cursos de formación.

Link Formación es una empresa que imparte cursos de formación profesional gratuita para personas trabajadoras, autónomas y personas en situación de desempleo. En ese sentido, el centro imparte certificados de profesionalidad para personas trabajadoras o personas desempleadas interesadas en mejorar sus conocimientos en distintas áreas. 

Los beneficios y características que ofrecen los certificados de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad son Títulos oficiales emitidos por el Ministerio de Educación y por las diferentes comunidades autónomas de España, que acreditan una cualificación profesional.

Los certificados se dividen en 3 niveles: Nivel 1, 2 y 3, el acceso dependerá del nivel de estudios máximo de la persona participante.

Además, todos ellos disponen de un módulo de prácticas profesionales en una empresa. Para acceder a los certificados de nivel 1 no se requiere ninguna titulación; para acceder a los certificados de nivel 2 mínimo se deberá disponer de la ESO; y para acceder a los certificados de nivel 3 mínimo se deberá disponer de Bachillerato.

Quienes tengan la oportunidad de obtener certificados de profesionalidad tienen una ventaja importante en su currículum frente a otros candidatos.

Entre las principales ventajas de obtener certificados de profesionalidad se incluye que estos son valorados en cualquier proceso de selección convocado por la Administración Pública. Asimismo, los certificados de profesionalidad facilitan la inserción laboral, contribuyen al desarrollo personal y aseguran contar con un aprendizaje permanente.

Comprometidos con su misión de contribuir en la formación de los profesionales, la empresa Link Formación ofrece distintas opciones para solicitar certificados de profesionalidad. La convocatoria 2022/2023 se encuentra abierta y se llevará a cabo de forma presencial o en teleformación.

Los certificados de profesionalidad facilitan la incorporación de las personas en el mercado laboral

A través de los planes de formación para personas desempleadas de Link Formación, las personas pueden mejorar su nivel de cualificación profesional y mejorar sus oportunidades en el mercado laboral. Uno de los objetivos de los cursos gratuitos es ayudar a cumplir las expectativas de las personas, además de colaborar en su desarrollo personal y profesional.

En consecuencia, los profesionales tienen mayores posibilidades de responder a las demandas actuales del mercado laboral, caracterizado por un elevado nivel competitivo en todos los sectores. De acuerdo con el tipo de certificado, los interesados pueden realizar el curso en modalidad presencial o mediante el mecanismo de teleformación.

Link Formación cuenta tanto con Certificados de Profesionalidad para personas en situación de desempleo cómo para personas trabajadoras o autónomas.

Para garantizar la confianza de las personas participantes, todos los cursos de Link Formación están subvencionados por la Generalitat Valenciana, LABORA, el SEPE, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo.

Desde el sitio web de Link Formación, se puede escoger el curso que más se ajuste a las necesidades.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *