Euskadi Capital

Ventajas de empresa para empleados

Comparte/Partekatu

En el pasado, cuando se pensaba en remuneración laboral se pensaba únicamente en el salario. Sin embargo, hoy en día, los empleados priorizan otros factores, como los beneficios centrados en la salud o la formación, entre otros.

Tener esto en cuenta es fundamental, sobre todo porque uno de los principales problemas que enfrentan numerosas empresas de todo tipo está relacionado con las dificultades para retener el talento.

En ese contexto, la plataforma de retribución flexible Apropity destaca que, actualmente, ofrecer un salario competitivo no es suficiente ni para atraer ni para retener empleados. Por esa razón, recomienda considerar una serie de beneficios empresa que son decisivos para contar con el mejor talento humano.

Disponer de un seguro de salud

Los expertos de Apropity señalan que aunque existe una amplia gama de beneficios que los trabajadores valoran a la hora de decidirse por un puesto de trabajos. Entre ellos, uno de los más importantes es el seguro de salud.

Sobre este punto, la plataforma indica que se trata de un elemento que favorece a los trabajadores y sus familias, al garantizar atención médica.

Pero, además, supone diversas ventajas fiscales. En primer lugar, es un gasto que las empresas pueden deducir en el Impuesto de Sociedades. Y los empleados también resultan favorecidos en materia tributaria, ya que los seguros pagados por compañías quedan exentos en el IRPF.

Acceso a formación profesional

Otro de los beneficios más apreciados por los empleados es la formación, ya que les ayuda a mejorar sus habilidades y crecer profesionalmente. En ese sentido, Apropity indica que las empresas que ofrecen esta posibilidad obtienen un equipo que está mejor capacitado y más motivado.

Al mismo tiempo, las empresas vuelven a resultar favorecidas en cuanto a beneficios fiscales, dado que, al costear formación, esta queda exenta de tributación en el IRPF y no cotiza en la Seguridad Social.

Otros beneficios empresa muy valorados

De igual manera, la plataforma de retribución flexible destaca que existen otros beneficios que mejoran la retención del talento, por su elevada valoración por los empleados, y que igualmente ayudan a disminuir la carga fiscal de la compañía.

Un ejemplo son los vales de restaurantes, que permiten a los trabajadores disfrutar buenas comidas, al tiempo que favorecen la socialización entre compañeros y promueven el equilibrio entre el trabajo y el descanso, al animar a salir de la oficina para comer.

Así mismo, de acuerdo con Apropity, los empleados valoran positivamente a las empresas que ofrecen tickets de transporte, ya que ayuda a disminuir los gastos vinculados con el traslado al trabajo. Implementar este método beneficia especialmente a los trabajadores de compañías establecidas en grandes ciudades, donde los costes de transporte suelen ser elevados.

Por último, Apropity señala que un beneficio de vital importancia para los trabajadores son los cheques de guardería. Este aspecto es fundamental para las empresas que intentan reclutar trabajadores que tienen hijos o planean tenerlos en un futuro cercano. Implementando medidas como estas, las compañías encuentran más fácilmente a los candidatos ideales, a la vez que retienen a empleados contentos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *