Euskadi Capital

Ventajas de adquirir una casa en Menorca

Comparte/Partekatu

Menorca tiene impresionantes paisajes, hermosas playas y un clima ideal para el estilo de vida de tranquilidad que allí predomina. Es una isla con una cultura e historia únicas que, además, ofrece a quienes viven allí grandes privilegios.

Asimismo, la isla tiene una economía próspera y diversa gracias a sus diferentes industrias y negocios que pueden girar en torno a, entre otros sectores, el turismo, la agricultura, la gastronomía y el ocio.

En esa línea, muchos piensan en invertir allí, razón por la cual Home Menorca explica cuáles son los beneficios de adquirir casas en Menorca.

Tipos de proyecto diferentes y propiedades para cada gusto

Menorca es una isla ubicada en el Mar Mediterráneo que es muy conocida por sus pintorescos pueblos, sus majestuosas playas, su rico bagaje cultural y su estilo de vida relajado y distendido, razones que la convierten en un destino muy apetecible para los turistas y por aquellos que desean realizar una inversión a largo plazo. Se trata de un lugar ideal para adquirir una casa, para lo cual se puede encontrar una amplia gama de tipos de propiedad, desde los estilos más tradicionales y rurales, a los más modernos.

Una vez se defina cuál es el tipo de propiedad que se está buscando, se debe pensar en el tamaño y la ubicación, ya que para estos factores también existen múltiples opciones de elección. Para empezar, el tipo de casa más popular en la isla es la de campo, usualmente de una planta, con patio, hecha predominantemente de madera y piedra y dotada con grandes jardines y zonas verdes que representan un enorme atractivo frente a opciones de inversión en grandes ciudades.

Por otro lado, en cuanto a las casas de carácter más moderno en Menorca, existen muchas promociones debido a la gran cantidad que se han construido en los últimos años. Estas viviendas, habitualmente, tienen entre dos y tres plantas y están dotadas de comodidades actuales como piscinas y aires acondicionados que pueden hacer aún más agradable la estancia de sus propietarios o de personas a las que se les puede arrendar por temporadas.

Acercando compradores a lugares ideales y un coste de vida bajo en Menorca

Dentro de los lugares selectos para inversión en la isla se encuentran Ciutadella, que tiene el atractivo de su arquitectura antigua como capital, excelentes bares, restaurantes, boutiques, cafés y tiendas, y Maó, que destaca por sus viviendas con carácter en el centro histórico o por los chalets, dúplex y casas de campo en sus urbanizaciones. Finalmente, el coste de comprar una vivienda es más bajo que el de las otras islas de Baleares como Mallorca e Ibiza, lo cual también supone una ventaja a la hora de adquirir una casa en la isla.

Recogiendo todos estos beneficios, Home Menorca es una inmobiliaria con 25 años de experiencia y un equipo especializado que trabaja con pasión por acercar las mejores propiedades de la isla a los compradores y ayudar a realizar una transacción con transparencia, objetividad y rentabilidad para sus clientes.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *