Vecinos de Tolosa se concentraron durante la tarde de ayer para denunciar una agresión sexual durante el Carnaval

Comparte/Partekatu

Tras apuntar que Tolosa quiere unas fiestas igualitarias donde las mujeres sean y se sientan libres, han advertido que no aceptan ni toleran ningún tipo de agresión sexista «ni ahora, ni nunca»

Miles de vecinos de Tolosa se reunieron durante la tarde de ayer en la Plaza del Triángulo y en las calles adyacentes la concentración convocada para denunciar la última agresión sexual a una mujer ocurrida el pasado domingo durante el Carnaval de esta localidad guipuzcoana, delito que está siendo investigado por la Ertzaintza y que, de momento, no ha dado como resultado la identificación ni detención del presunto o presuntos autores.

Al término del acto de protesta, que contó con la presencia de representantes municipales y de la Diputación foral de Gipuzkoa como Eider Mendoza, Miren Elgarresta y José Ignacio Asensio, además de la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, se llevó a cabo un comunicado en el que el Ayuntamiento de Tolosa, la Asamblea Feminista, la Comisión de Fiestas y demás grupos sociales de Tolosa, expresaron su «más profundo rechazo, indignación y rabia» por la agresión ejercida contra una mujer el pasado domingo de Carnaval en Tolosa, que han denunciado «enérgicamente».

«Queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y solidaridad a ella y a su entorno en estos momentos, además del máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad. En el ámbito festivo no todo vale y la violencia machista y las agresiones sexistas no tienen cabida», han expresado.

Tras apuntar que Tolosa quiere unas fiestas igualitarias donde las mujeres sean y se sientan libres, han advertido que no aceptan ni toleran ningún tipo de agresión sexista «ni ahora, ni nunca».

«Alzamos la voz para decir alto y claro que los agresores no tienen lugar en Tolosa y que siempre responderemos con firmeza a las agresiones sexistas. Es necesaria la actitud activa de todos los estamentos de la sociedad para acabar de una vez por todas con la violencia machista y poder disfrutar de manera libre y pacífica de las fiestas y que ninguna mujer se sienta ni sea agredida», han manifestado.

En este sentido, han reclamado la actitud activa de los hombres para hacer un pacto conjunto contra el machismo, y que asuman su responsabilidad para erradicar la violencia machista y sobre todo, que «no sean cómplices ante las agresiones, los malos tratos y violencia sexual y salgan a la calle a denunciarlo».

«Hoy salimos a la calle a rechazar una nueva agresión sexual, a dejar claro que ¡basta ya! y que no toleraremos ni una agresión más. Porque tenemos claro que la revolución será feminista, o no será. Porque también en Tolosa las mujeres queremos ser libres», han concluido.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.