Euskadi Capital

Valencia vivirá un espectáculo de cocina con estrellas Michelin en el restaurante Lienzo

Comparte/Partekatu

El próximo día 13 de diciembre el restaurante Lienzo de Valencia, que cuenta con una Estrella Michelin, recibirá al chef Samuel Naveira del restaurante MU.NA de Ponferrada para unir sus cocinas en una exclusiva cena. La propuesta del primer Estrella Michelin de Ponferrada llevará a Lienzo la alta cocina del Bierzo, mientras que la chef María José Martínez mostrará en este encuentro algunos de los nuevos platos de su carta con un claro sello mediterráneo. Ambos cocineros destacan por su clara apuesta por la cocina de territorio y su búsqueda de la sostenibilidad total en la hostelería con envidiables proyectos que les han llevado a ser considerados singulares en este sentido, la chef de Lienzo ha sido seleccionada por el jurado IV Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España 2024 para optar a uno de los tres reconocimientos que otorga este prestigioso premio y que se conocerá el próximo mes de enero en el congreso de cocina profesional Madrid Fusión 2024. 

El menú que presentarán juntos estos dos referentes de la cocina española comenzará con los aperitivos de Samuel llamados ‘Cocido Berciano’ con ‘caldo y pan chino’. La chef de Lienzo por su parte hará una ‘Sopa de ajo’ y una ‘Llisa negra’. Para acompañar esta primera parte del menú los sumilleres y directores de sala de ambos restaurantes, Juanjo Soria de Lienzo y Víctor Baquero de MU.NA, han seleccionado el vino Capricho Val de Pxariñas 2021.

Seguirá el chef berciano con una ‘Anguila ahumada con escabeche emulsionado de zanahoria, Mencía y piñones’, y siguiendo la estela marina María José elaborará una ‘Lubina Aquanaria ahumada con espinaca’, estos dos platos de pescado se servirán con el vino Capricho Rosado 2021.

No quiere la cocinera dejar de mostrar su pericia en la elaboración de un clásico en Valencia, ‘Arroz de conejo y caracoles’, que se disfrutará con el vino Herencia del Capricho 2020. 

Dos momentos cárnicos se sucederán antes del postre con un ‘Rosbeef de buey con guiso marroquí de castañas del Bierzo’ de Naveira, y un ‘Corzo Bicorp’ de María José. Los dos se servirán con el vino Ucedo 2021.

La parte dulce de la cena comenzará con un recuerdo nostálgico y homenaje a la chocolatera berciana, por parte de Samuel a ‘Chocolates La Mina’, y terminará con ‘La Repera’, el gustoso final propuesto por María José Martínez. Los dos serán servidos en armonía con el vino dulce La Senda de la Higuera 2021, que al igual que todos los servidos en la cena pertenecen a Bodegas Gancedo, originarias del Bierzo.

Se cierra así el encuentro de estos dos chefs, la primera cena tuvo lugar en el mes de abril en el restaurante MU.NA de Ponferrada y el 13 de diciembre se repetirá la experiencia, con nuevo menú, en el restaurante Lienzo de Valencia.

Para conseguir mesa en esta exclusiva cena se puede reservar en el Restaurante Lienzo de Valencia.

Lienzo además propone para estas Navidades sus Bonos Regalo que suponen un obsequio diferente, cuatro opciones de experiencias gastronómicas con Estrella Michelin, que se puede adquirir en su web.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *