Utilizar checklist para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores

Comparte/Partekatu

Los checklist son una herramienta imprescindible para poder llevar un orden y verificar los procesos, un aspecto que permite evitar errores que puedan perjudicar la calidad de los servicios y también la seguridad en el trabajo.

Esta es una lista de seguimiento que ayuda a verificar los procesos y equipos de forma sistemática para así evitar errores y fallos que puedan originar un accidente de trabajo.

En general, tener un checklist facilita el trabajo de las empresas, es por ello que For Easy Work ofrece plantillas descargables que se pueden implementar en sistema de gestión de seguridad y salud.

Mejorar la seguridad y el control operacional con el uso de checklist

Las plantillas checklist de seguridad para procesos y máquinas permiten categorizar y priorizar las tareas a realizar, lo que facilita la identificación de posibles riesgos y la automatización de la verificación de cada proceso. De esta forma, se mejora la seguridad y se reducen los riesgos de accidentes.

La era digital y la simplificación de las tareas

Existen diferentes tipos de checklist plantilla que se pueden utilizar para la mejora de las empresas. Estas pueden ser checklist de verificación diaria tanto previo al uso de equipos de trabajo como al inicio de trabajos. También se pueden realizar de forma periódica en función del tipo de inspección; equipos o procesos.

En For Easy Work se consiguen diferentes tipos de checklist plantilla, tales como la del orden y la limpieza, inventario de recursos, inspección de máquinas y para el control de los equipos de trabajo. 

Cabe destacar que For Easy Work se especializa en la transformación digital de la seguridad y salud en las empresas, incorporando procesos de gestión y control operacional para mejorar la seguridad en el trabajo. Con más de 20 años de experiencia de sus fundadores, se posicionan como una de las consultoras que incorporan plataformas digitales en sus procesos de consultoría para el cambio y la mejora de la cultura empresarial y preventiva. En su plataforma digital se puede obtener información sobre sus servicios y descargar directamente las plantillas checklist para mejorar la seguridad en los procesos y en el uso de las máquinas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *