Comparte/Partekatu

La Ertzaintza investiga la agresión que se produjo durante la madrugada del sábado en plena vía pública

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha condenado rotundamente la agresión sufrida por una mujer por parte de varias personas en plena vía pública.

La Ertzaintza está investigando la agresión a una mujer por parte de varias personas que se habría producido durante la madrugada del sábado en Vitoria en la vía pública. La víctima fue atendida por recursos sanitarios de la heridas sufridas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha condenado rotundamente los hechos y, tras mostrar su empatía a la mujer, ha considerado los hechos «violencia machista».

El primer edil, que ha calificado de «dramático» el suceso, ha subrayado que, pese a todo, Vitoria es una ciudad «segura». «Estos hechos son excepciones, pero no puede ser que en una ciudad que siempre ha sido segura y ha trabajado por la libertad y la igualdad, ahora el machismo pretenda coartar la igualdad y condicionar la vida de las mujeres», ha expresado.

Tras afirmar que los autores de los hechos merecen «una condena ejemplar», ha incidido en que este tipo de personas «sobran en la ciudad». Asimismo, ha lamentado que algunos pretendan relacionar delincuencia con inmigración.

«El hecho de que presuntamente los agresores puedan tener un origen diferente al de Euskadi puede hacer que surjan estas cuestiones, pero de la violencia machista no nos salva el origen, sino una educación basada en la igualdad y los derechos humanos», ha remarcado.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *