EuskadiPolíticaPortada

Ucrania. Reuniones de la Comisión y el Consejo de la UE con el gobierno ucraniano. Avances de la integración de Ucrania, Moldavia y Georgia con la política de la UE. Acuerdos con el G7 sobre precios de hidrocarburos rusos. Ayuda a Macedonia del Norte por el impacto energético de la guerra.

Comparte/Partekatu

La presidenta Ursula von der Leyen realizó una conferencia de prensa con el presidente Zelenskyy y el presidente Michel luego de la participación del presidente Zelenskyy en la reunión especial del Consejo Europeo.

La decisión sobre precios afectará aún más a los ingresos de Rusia y reducirá su capacidad para librar la guerra en Ucrania. También contribuirá a estabilizar los mercados mundiales de la energía, en beneficio de países de todo el planeta.

La presidenta von der Leyen realizó una conferencia de prensa con el presidente Zelenskyy durante la visita del Colegio de comisarios/as a Kyiv para reunirse con el gobierno ucraniano.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajó a Kyiv, acompañada de 15 comisarios, para la primera reunión entre el Colegio y el Gobierno ucraniano.

En el Consejo de Asociación UE-Moldavia en Bruselas, la Unión Europea y la República de Moldavia acordaron fortalecer aún más la cooperación en una serie de áreas clave en línea con los compromisos de Moldavia en virtud del Acuerdo de Asociación UE-Moldavia.

La Comisión Europea ha publicado sus informes analíticos que evalúan la capacidad de Ucrania, la República de Moldavia y Georgia para asumir las obligaciones de la pertenencia a la UE.

La Comisión respalda a Macedonia del Norte en tiempos difíciles, ya que, tras la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, la balanza exterior del país se ha deteriorado rápidamente debido a su alta dependencia de las importaciones de combustible y electricidad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *