Urkullu y Revilla se reúnen tras la recuperación de la movilidad entre Euskadi y Cantabria

Comparte/Partekatu

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se han encontrado este viernes, a las 9.00 horas, en el barrio de Kobaron de la localidad vizcaína de Muskiz, en el primer día de recuperación de la movilidad entre la Comunidad Autónoma Vasca y la cántabra, tras levantarse en ambas el estado de alarma y pasar a la nueva normalidad.

Urkullu y Revilla, que portan mascarilla, han querido escenificar, con este acto, que ambos territorios son “seguros” frente a la covid-19, y han realizado un breve recorrido por la Vía Verde del Paseo de Itsaslur, de Bizkaia, que conecta con la Vía Verde del Piquillo, en Cantabria. Desde allí se puede ver Castro Urdiales y el Superpuerto de Bilbao.

El encuentro se produce después de que, desde la pasada medianoche, hayan entrado en vigor sendos decretos por los que Euskadi y Cantabria levantan el estado de alarma y entran en la nueva normalidad, por lo que se recupera la movilidad entre estos territorios por acuerdo de sus presidentes.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *