Comparte/Partekatu

El Lehendakari y el presidente de Córcega, Gilles Simeoni, mantuvieron un encuentro telemático el pasado mes de abril, en el que suscribieron un Memorando de Cooperación para impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha suspendido el viaje que pretendía realizar a Córcega el próximo puente de diciembre ante el empeoramiento que está experimentando la pandemia de la covid-19, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno Vasco.

Urkullu pensaba recalar en Córcega el domingo, 5 de diciembre, y reunirse al día siguiente con el presidente del Consejo Ejecutivo corso, Gilles Simeoni, y con la presidenta de la Asamblea y Marie-Antoinette Maupertuis, así como representantes de partidos políticos. La alta incidencia del coronavirus creciente en toda Europa, ha provocado la suspensión de esta visita que se iba a prolongar durante tres días.

El Lehendakari y el presidente de Córcega, Gilles Simeoni, mantuvieron un encuentro telemático el pasado mes de abril, en el que suscribieron un Memorando de Cooperación con el objetivo de que las instituciones vascas y corsas impulsaran el desarrollo de las relaciones bilaterales y proporcionar una base común para futuras colaboraciones. De esta forma, Córcega se incorporó a la red de relaciones estratégicas Euskadi mantiene con Flandes, Baviera, Quebec o Jiangsu entre otras.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *