Urkullu rechaza la «brutal agresión» sexual a una menor en Plentzia y trabaja para detener a los autores

Comparte/Partekatu

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado, en nombre del Gobierno Vasco, el rechazo a la «brutal agresión» sexual sufrida por una menor de 17 años este pasado domingo en Plentzia, ha trasladado su «cercanía» a la familia de la víctima» y ha advertido de que la Ertzaintza trabaja para «identificar y detener a los autores».

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en el donostiarra Palacio de Miramar, Urkullu ha iniciado su intervención expresando el «total rechazo» de su Gabinete a «los incidentes ultimas semanas» y «especialmente» ante la «brutal agresión» sufrida por una menor en Plentzia (Bizkaia).

En este sentido, ha transmitido la «total cercanía y solidaridad de la sociedad vasca» y ha asegurado que la Ertzaintza «sigue trabajando para identificar y detener a los responsables».

«Nos sumamos a todas las acciones de condena que se convoquen para denunciar agresiones a mujeres y trasladamos firme compromiso con la igualdad», ha manifestado el presidente del Gobierno Vasco.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.