Urkullu: “La sentencia, por el momento, es un nefasto desenlace a un proceso político y judicial que ha constituido un despropósito”

Comparte/Partekatu

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo al procés, por el momento, como un nefasto desenlace a un proceso político y judicial que ha constituido un despropósito.“La judicialización de la política sólo conduce, como en este caso, a resultados negativos”, ha señalado. Así, ha propuesto un proceso y una mesa de negociación política como la única posibilidad de canalizar una solución a un problema político que redunde en la convivencia.

Ante la Sentencia, el Lehendakari ha expresado su cercanía humana y solidaridad a los políticos encarcelados. Asimismo, refiriéndose a una parte importante de la sociedad catalana y comprendiendo la alta carga emocional, la tristeza, frustración y desesperanza de la misma, ha apelado a la serenidad. “Apelo a actuar con perspectiva e inteligencia política en la búsqueda de una solución política”, ha añadido. El Lehendakari ha abogado por una estrategia transversal que apueste por el diálogo y el acuerdo. “Su ausencia nos ha traído a este punto, es imprescindible impulsar una estrategia capaz de eludir el choque de trenes, los callejones sin salida o la fragmentación social”, ha añadido.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *