Urkullu: “Euskadi ha sido reconocida por su trabajo y compromiso en las Naciones Unidas”

Comparte/Partekatu

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha puesto punto final a su visita oficial a EE.UU., remarcando que los resultados de este viaje oficial han sido muy positivos para Euskadi. Así ha destacado que la apuesta de las instituciones vascas, y en especial del Gobierno Vasco, por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha tenido una muy buena acogida en Naciones Unidas. “Euskadi ha sido reconocida por su trabajo y su compromiso”, ha añadido.

Asimismo, el Lehendakari ha destacado que el Gobierno Vasco ha sido pionero en Europa y es el primer Gobierno de una Nación sin Estado que ha tenido la oportunidad de presentar el trabajo desarrollado en este ámbito en el “High Level Political Forum” de Naciones Unidas.

El Lehendakari ha resaltado que el encuentro con Phil Thompson, Teniente de alcalde de Nueva York y responsable de Proyectos Estratégicos, ha abierto a Euskadi nuevas oportunidades. En este sentido, ha señalado que existen posibilidades reales de colaboración directa entre Euskadi y Nueva York en ámbitos como movilidad sostenible, formación profesional, cooperativismo, cultura o relaciones empresariales. Además, según ha asegurado el Lehendakari, fruto de la reunión en los próximos meses una Delegación institucional del Ayuntamiento de Nueva York realizará una visita oficial a Euskadi. 

Por otra parte, el Lehendakari ha otorgado gran relevancia a la elección de Euskadi Basque Country como base para un proyecto piloto de Naciones Unidas para la prevención de la radicalización de origen religioso. En este sentido, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha remarcado que la elección de Euskadi supone un reconocimiento a la labor que se está desarrollando desde la Comisión ADOS y a través del Programa Uztartu que eran ya conocidos por la ONU. “Desde Euskadi vamos a poner todo de nuestra parte para que este proyecto internacional contribuya a la convivencia y el bien común, una prioridad para nuestro Gobierno y para Naciones Unidas”, ha señalado.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *