Urdangarin ingresa en la prisión alavesa de Zaballa para cumplir el resto de su condena en régimen abierto

Comparte/Partekatu

Iñaki Urdangarin, condenado por el caso Nóos, ha ingresado antes de las 11.00 horas de este lunes en el centro penitenciario de Zaballa, en Álava, para cumplir el resto de su condena en régimen abierto, según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Urgangarin tendrá que dormir de lunes a jueves en la cárcel alavesa y trabajará durante el día en un bufete de abogados en Vitoria. El fin de semana podrá residir en la casa de su madre, Claire Libaert, en esta ciudad, y tendrá que someterse a un programa de reinserción para condenados por delitos económicos.

El marido de la infanta Cristina ingresó en la cárcel de mujeres de Brieva en junio de 2018 condenado por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el conocido como ‘caso Nóos’.

En septiembre del pasado año comenzó a realizar labores de voluntariado en una ONG de Pozuelo de Alarcón para atender a personas con discapacidad y en enero fue trasladado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García de Alcalá de Henares (Madrid).


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.