Uno de los arrestados por el asesinato del edil, Javier Ardines, es un familiar de su mujer

Comparte/Partekatu

Se le considera el autor intelectual del crimen, que se habría llevado a cabo “por celos”

Hoy nos despertábamos con la noticia de la detención de cuatro personas implicadas en el asesinato del concejal de IU, Javier Ardines, hace seis meses.

Una noticia que ha causado gran revuelo y más, al hacerse público que uno de los implicados, al que consideran el autor intelectual, pertenece al círculo más cercano del edil. Exactamente se trata del marido de una prima de su mujer.

El acusado vive habitualmente en Amorebieta, aunque poseen una casa ubicada a unos 100 metros de la de Ardines en Llanes. El motivo del crimen podrían ser los celos, ya que según cuentan no llevaba bien la relación de su mujer con el concejal asturiano.

Junto a él, han sido arrestadas otras tres personas en varias localidades de Vizcaya al considerarles los autores materiales del crimen. Éstos han sido detenidos en sus respectivas viviendas, mientras que el autor intelectual ha sido arrestado en Suiza.

El edil falleció el 16 de agosto. Ocurría a primera hora de la mañana cuando se dirigía a faenar en su barco. Al parecer, unos metros más allá de su casa, se encontró con la carretera cortada por unas vallas. Al salir del coche para quitarlas, recibió un fuerte golpe en la cabeza. Su cuerpo fue hallado por un vecino que aseguró oír gritos a esas horas.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *