Euskadi Capital

Universal Arts School se posiciona como una de las principales escuelas de videojuegos

Comparte/Partekatu

En los últimos años, la industria del cine y de los videojuegos experimentó una creciente demanda del entorno profesional, a raíz del avance acelerado de las nuevas tecnologías y la necesidad cada vez mayor de contar con animadores, diseñadores e ilustradores que estén actualizados con el tipo de formación e innovación que requiere cada área de negocio.

Hoy en día, las personas de todo el mundo pueden formarse en el ámbito del sector digital, de manera presencial u online. En este sentido, Universal Arts School es una escuela de videojuegos pionera que desde 1994 imparte una enseñanza única en España.

Formación sin fronteras en el desarrollo de videojuegos

Uarts School es una de las escuelas más importantes mundialmente en cuanto a la formación de especialistas para el desarrollo profesional de videojuegos con poderosas herramientas como Unreal Engine y Unity.

Con el aval de profesionales de CGI training y más de 30 años de trayectoria, se caracteriza por ofrecer a sus estudiantes diferentes formas de aprendizaje y formaciones en 3D, Animación, Cine Digital, VFX y Videojuegos.

Uarts School posee sedes en Valencia y Los Ángeles, está situada en el ranking 14 del mundo según la ACR, y es reconocida por su método formativo en el desarrollo de videojuegos aplicados a más de 50 sectores profesionales. Un prestigio sustentado en más de 6 millones de horas de formación impartida y en la labor de sus profesores que son entrenadores oficiales de importantes corporaciones y motores de videojuegos. Además, los alumnos que egresaron con éxito de la escuela ya trabajan en compañías líderes de la industria.

Universal Arts School dispone de formaciones presenciales y online para adaptarse a las necesidades de sus estudiantes y profesores. Del mismo modo, posibilita titulaciones entre las que destacan másteres, dobles másteres, carreras completas de 4 años y otras especializaciones.

¿Cómo es el plan de estudios de Uarts School?

Su plan de estudios apunta a proveer herramientas vanguardistas para que los estudiantes puedan hacer de su vocación creativa una profesión.

Uarts School cuenta con homologaciones internacionales, más de 500 premios y una metodología propia innovadora denominada EP donde el alumno trabaja en un entorno de productora real. En este modelo hay configuraciones destacadas como una ruta formativa de aquello que interesa estudiar a medida en la instancia de aprendizaje, una evaluación del alumno al profesor y un sistema de empleabilidad propio donde los alumnos aplican directamente a productoras.

La escuela ofrece tres modalidades de estudio: presenciales, con clases impartidas en Valencia; telepresenciales donde los estudiantes conectan con profesores y compañeros mediante una videollamada y las clases en línea, donde el alumno escoge su horario.

Asimismo, dispone de un avanzado campus virtual con avatares personalizados donde es posible visualizar tutoriales, conferencias e incluso hasta realizar misiones como si fuera un videojuego.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *