Euskadi Capital

Una web para reservar cita con veterinarios, VetEasy

Comparte/Partekatu

Ya es una realidad que las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia.

Compartir hogar con ellas es una fuente de alegría, compañía, empatía y compasión, siendo el número de gatos y perros domésticos el doble que de menores de 15 años en España. Debido a este crecimiento, han aparecido negocios que ayudan a que el día a día de un propietario de mascota sea mucho más fácil y, especialmente, si se trata de cuidar su salud. Un ejemplo de ello ha sido VetEasy, una web donde se puede encontrar veterinarios, ya sea una clínica veterinaria de confianza, de urgencia o especialistas veterinarios, y reservar cita en tres clics. Su equipo asegura que «es una de las maneras más fáciles de reservar cita veterinaria».

Beneficios de VetEasy para los usuarios

VetEasy es una plataforma web que agrega a más de 3.500 profesionales y clínicas veterinarias y permite reservar cita con los centros que tienen adscritos. Se puede encontrar servicios de vacunación, limpieza dental, castración, visitas de revisión, primeras visitas, visitas de especialistas veterinarios, etc. para perros, gatos y animales exóticos. Esta web puede ser de gran utilidad en muchas ocasiones, por ejemplo, para reservar cita con una clínica veterinaria de confianza de forma rápida y fácil o si surge una urgencia durante el fin de semana y la clínica de confianza está cerrada. También es útil cuando los dueños se van de viaje, su perro se pone enfermo y no saben dónde ir o si se muden de zona o de ciudad y necesitan encontrar una clínica veterinaria de confianza. Esta web sirve de ayuda cuando se necesita un especialista veterinario para una mascota, si se busca una segunda opinión, etc. Para todas estas situaciones y muchas más, VetEasy ofrece buenas soluciones.

El funcionamiento de VetEasy

A través de un buscador, se puede buscar una clínica veterinaria o veterinario para una mascota, ya sea un perro, gato o animal exótico, o buscar una clínica veterinaria o profesional en concreto. También se puede determinar si se está buscando un veterinario con consulta presencial, online, a domicilio o de urgencias o bien si se busca una especialidad en una zona concreta. Por ejemplo, para buscar un traumatólogo veterinario de perros en Barcelona, se eligir una consulta «presencial», para un «perro», de la especialidad «traumatología y ortopedia», en «Barcelona».

Una vez introducidos los datos, la búsqueda muestra las clínicas veterinarias o profesionales veterinarios que ofrecen la especialidad en la zona determinada. Además, da la opción de buscarlos por mapa.

Tras elegir el centro o profesional, se puede acceder a su perfil para ver mucha más información: datos de contacto, horario, precios, tratamientos, servicios, enfermedades que trata, equipo, valoraciones de otros propietarios de mascotas que hayan ido, etc. Si el centro o profesional encaja con las necesidades del dueño interesado, este elige el servicio que quiere reservar, con qué veterinario (opcional) y el día y la hora que le vaya bien, de acuerdo a su disponibilidad.

Una vez completado este paso, deberá rellenar sus datos y esperar a que el día llegue. En el caso de que le surja algún problema y no pueda ir, el usuario puede cancelar la visita y agendar una nueva desde su perfil. Así de fácil y rápido.

¿Cómo registrarse en VetEasy y reservar cita?

El registro es muy fácil, rápido y gratis. Solo hay que acceder a la web de VetEasy y registrarse en la opción «Como familiar de mascota». A la hora de reservar, se busca la clínica veterinaria deseada en el buscador y se sigue el proceso de reserva mencionado anteriormente.

Si la clínica veterinaria concreta no ofrece la reserva de cita, se le puede proponer que lo haga a través de su perfil y el equipo de VetEasy se pondrá manos a la obra. Los interesados que se abran un perfil pueden comunicárselo a su centro veterinario para que, en el corto plazo, puedan reservar cita en tan solo unos clics y, así, revolucionar el sector veterinario.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *