Coche patrulla de la Ertzaintza
Comparte/Partekatu

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, lunes, a un varón de 40 años y a una mujer de 26, por su presunta implicación en dos intentos de robo registrados en sendas lavanderías de Galdakao. Se da la circunstancia de que el arrestado estaba además quebrantando una Orden Judicial de alejamiento que tenía de ella.

A finales del mes de febrero fue denunciado ante la Ertzaintza un intento de robo registrado en una lavandería de Galdakao. La máquina expendedora de cambios ubicada en la misma había sido forzada con el objetivo de hacerse con el dinero que contenía. La pasada semana se producía un nuevo intento de robo con el mismo “modus operandi” en otra lavandería de dicha población vizcaína, pudiendo determinarse que ambos actos delictivos habían sido llevados a cabo por las mismas personas.

Las indagaciones realizadas en los días posteriores llevaron a la identificación de un varón de 40 años y una mujer de 26 como presuntos autores de sendos robos con fuerza y a primera hora de la tarde de ayer los sospechosos fueron localizados en Basauri procediendo a su detención. Se da la circunstancia de que el varón detenido tenía una orden de alejamiento de la arrestada que estaba incumpliendo, siendo imputado también por el quebrantamiento de dicha medida cautelar.

Acto seguido ambos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las diligencias necesarias y luego ser presentados ante la Autoridad Judicial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *