Comparte/Partekatu

La mujer pudo dar la voz de alarma y ser liberada a las pocas horas de conocerse el suceso

La Policía Nacional ha liberado a una mujer, de origen subsahariano, que estaba retenida por una organización criminal en Bilbao. Sus captores, que han podido ser detenidos, se dedicaban a la trata de seres humanos y a la explotación sexual de mujeres.

Las sospechas comenzaron cuando la Policía de Teruel tuvo conocimiento de que un grupo de mujeres habían abandonado el centro asistencial en el que residían para dirigirse a Bilbao.

Posteriormente, la mujer, ahora liberada, pudo comunicarse con el centro y pedir ayuda alegando que se encontraba encerrada en un piso de la capital vizcaína contra su voluntad.

Tras poner la información en manos de la Policía, la mujer pudo ser localizada y liberada. Por su parte, sus captores han sido detenidos, al igual que la propietaria del piso, por pertenencia a una banda dedicada a la trata de seres humanos.

Al parecer, la organización se ponía en contacto con inmigrantes recién llegados y que residían en centros asistenciales, para después desplazarlos a otros países a cambio de una compensación económica, que implicaba la retención de la persona hasta que la deuda fuera solventada.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *