Una mujer en estado grave tras ser atacada en su portal
La Ertzaintza sigue recopilando cualquier prueba con tal de poder identificar a los asaltantes
Volvía a su casa cuando dos jóvenes la asaltaron en su portal en el barrio vitoriano de Aranbizkarra. Era media tarde, cuando los gritos de la anciana sobrecogían a todo el inmueble.
Sus vecinos la encontraron ensangrentada por la brutal paliza que le habían propiciado dos jóvenes, paliza que pudo relatar a sus vecinos antes de desvanecerse. Inmediatamente fue traslada al Hospital de Santiago, pero su salud fue empeorando poco a poco y actualmente se encuentra en estado grave.
Según la investigación llevada a cabo por la Ertzaintza, fueron dos jóvenes los culpables de tal paliza. Accedieron detrás de ella al portal con la intención de robarle y juntos se subieron al ascensor. De camino, le robaron lo poco que llevaba encima y comenzaron a golpearle sin ningún remordimiento.
Antes de que su salud empeorara, la anciana pudo relatar lo ocurrido y dar una descripción muy vaga de los asaltantes. Por su parte, la Ertzaintza está investigando la identidad de los sospechosos, aunque es complicado porque no hay testigos de lo ocurrido.