Una menor acaba en la UCI tras ser arrollada por una barca en Bermeo

Comparte/Partekatu

La niña se encontraba disfrutando de unos días de campamento cuando recibió el golpe en la cabeza

Ayer era otra mañana llena de divertidos juegos acuáticos para los pequeños del campus de verano que organiza cada año Axi Ekitaldiak en Bermeo. Sin embargo, el día acabó con una niña de 11 años ingresada en la UCI con pronóstico reservado.

Todo ocurrió al mediodía, en las inmediaciones del muelle del martillo. La menor estaba jugando encima de una tabla empujada con pedales que no «funcionaba correctamente».

Inmediatamente, una de las embarcaciones de seguridad se acercó hasta donde estaban los niños para ayudarles. El destino quiso que, por causas aún desconocidas, esta arrollara a la niña.

Sería uno de los monitores el primero que llegaría a prestarle auxilio. La menor presentaba un corte en la frente y rápidamente fue estabilizada por los equipos de emergencia que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos.

Por su parte, desde Axi Ekitaldia se muestran muy afectados por lo ocurrido, ya que «llevan más de una década organizando campamentos y nunca habían tenido ningún problema». A su vez aseguran que su máxima preocupación en estos momentos es la recuperación de la menor y que se puedan escalecer las causas de los sucedido cuanto antes.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *