Una delegación china visita Donostia para firmar un protocolo de intenciones con el Ayuntamiento

Comparte/Partekatu

Una delegación proveniente de Kunshan, una ciudad ubicada en la provincia china de Jiangsu, visita estos días Donostia/San Sebastián para mantener diversas reuniones con agentes institucionales y culturales de la capital guipuzcoana. 

Varias empresas vascas tienen sus delegaciones instaladas allí y se calcula que más 2.500 personas provenientes del País Vasco trabajan en Kunshan. Tanto la Secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco como el Grupo Mondragón han trasladado el interés de los responsables institucionales de la ciudad china en conocer y estrechar lazos con Donostia.

El alcalde, Eneko Goia, ha firmado un protocolo de intenciones con los responsables institucionales de Kunshan, con el objetivo de promover la colaboración entre dichas ciudades. La visita también tiene como fin el intercambio cultural y para eso han podido reunirse con los distintos representantes y agentes culturales; Quincena Musical, Festival de Cine, Jazzaldia, Tabakalera y Kursaal. Y es que Kunshan cuenta con una gran tradición cultural: la ciudad alberga la Ópera más antigua de China y tiene una actividad cultural muy activa.

En la visita de este fin de semana han tenido ocasión de presenciar los actos conmemorativos del 31 de agosto, como también la jornada de regatas de la Bandera de la Concha.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *