Euskadi Capital

Una carta vanguardista de la cocina gallega con Solleiros

Comparte/Partekatu

Uno de los mayores atractivos de España es la gastronomía, la cual es muy importante para potenciar el mercado turístico en distintas zonas.

La riqueza de alimentos y la multiplicidad de sabores posicionan al país entre los más destacados del mundo en dicho sector, lo cual se refleja en las comidas típicas que tiene cada región. Algunos registros lo ubican entre los tres de mejor valoración por el público, junto a Italia y Grecia.

En particular, en Santiago de Compostela, se puede disfrutar del bacalao, un pescado tradicional de la península ibérica. En dicha zona, un restaurante especializado es Solleiros, el cual se constituye como un espacio gastronómico de concepto abierto y artesanal.

Platos tradicionales de Galicia

Las diferentes regiones de España se han convertido en destinos importantes para los viajeros locales y extranjeros amantes de la buena gastronomía.

Esta última destaca por sus platos tradicionales, como el jamón ibérico de bellota, las gambas a la plancha y espetos, aunque también se pueden encontrar diferentes tipos de alimentos a base de pescado. Entre estos, destaca el bacalao, uno de los platos en los que se especializa Solleiros.

Se trata de un alimento muy noble, que aporta un bajo contenido de grasas e hidratos de carbono y es rico en proteínas, vitaminas y minerales. El bacalao es una de las propuestas que ofrece Ana Portals, una cocinera comprometida con un modelo costumbrista y alegre, que apuesta permanentemente por la innovación, a través de un espacio de encuentro con el que busca llegar a distintos tipos de paladares.

Amplia oferta gastronómica

Además del bacalao, que se puede preparar de diferentes formas y acompañar con todo tipo de bebidas, Solleiros cuenta con una amplia variedad de platos en su carta, la cual se basa en un concepto vanguardista de la cocina gallega, ofreciendo múltiples platos gourmet.

Entre las opciones que se pueden consumir se encuentran las caldeiradas de Merluza, Lubina, San Martiño, Raia, Pinto y Rape. Se trata de una tradición marina, que se desarrolla con frecuencia en la zona de Galicia. Además, se puede optar por otros platos como lengua de ternera estofada, costillar ibérico, lasaña, fideuá, chocos, verduras y rabo de vaca. A eso se suman las entradas de pulpo a la plancha, patatas carbonara, brioches de miniburguer y risotto de sémola con trufa, entre otras variantes.

Con un enfoque puesto en la satisfacción de los clientes, Solleiros ofrece la opción de realizar reservas o de solicitar comida a domicilio, garantizando un disfrute pleno en ambos casos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *