Un vitoriano entre los detenidos por falsificar tarjetas bancarias

Comparte/Partekatu

En total se han detenido a 35 personas y se calcula que hay 210 víctimas de esta trama

Un vitoriano ha sido detenido por pertenencia a una red dedicada a falsificar tarjetas bancarias y blanquear los beneficios que obtenían a través de las criptomonedas.

En la operación llevada a cabo por la Guardia Civil, y en la ha participado la Comandancia de Álava, también se han detenido a otras 35 personas más por cargos similares; mientras que otras 22 están siendo investigadas por haber obtenido de manera ilícita 600.000 euros y blanqueado cerca de un millón.

En total se han registrado 210 perjudicados por esta trama. Donde, gracias a la denuncia de uno ellos interpuesta en Alicante, se tuvo noticia del delito. A partir de ahí, comenzaría la llamada «Operación Capcana».

Una estafa a gran escala y, en la que a través de diferentes formas de engaño, se habrían hecho con información detallada de las tarjetas de crédito de sus victimas. Una vez que los acusados obtenían el dinero, los beneficios obtenidos eran blanqueados a través de las criptomoneda bitcoin en diferentes páginas webs de envío de moneda.

Actualmente el caso se encuentra en manos del Jugado de Instrucción número 7 de Alicante.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *