Euskadi Capital

‘Un verano complicado’ es una obra dirigida a todas las personas que ‘vivieron y disfrutaron de la España de las décadas de los 80 y 90’

Comparte/Partekatu

CÍRCULO ROJO. – El empresario, Bernardo Lazcano, publica su primer libro: ‘Un verano complicado’, con la intención de rememorar la década de los ochenta en España. “De la obra destacaría que está muy bien ambientada, es amena, original en la trama, con personajes bien definidos, diálogos interesantes y sobre todo creíbles, a pesar de la complejidad del argumento”, tal y como explica el propio autor.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar lugares, ambientes, inquietudes y personajes que les resultarán familiares.

Sinopsis

Aquel verano de 1989, que se presentaba como un período habitual de vacaciones y esparcimiento, se convirtió repentinamente en una trepidante aparición de acontecimientos inesperados y turbadores que cambiaron la vida de todos los personajes de la novela.

En un momento dado se produce un crimen y en el relato se sustituye la intriga tradicional sobre la identidad del asesino, por la descripción explicita del asesinato y la evolución del comportamiento de los personajes como consecuencia de los disimulos, sospechas y lealtades que se manifiestan a partir del impactante suceso que ocurre en el sopor de un Madrid adormilado por el calor de agosto.

La historia transcurre en su mayor parte en Madrid y está llena de anécdotas, flashback, descripciones y diálogos que acompañan a la trama principal, dándole sabor y consistencia.

No faltan los toques de humor, que terminan de hacer la lectura divertida y sorprendente. El lector identificará ambientes y lugares conocidos, si bien todos los personajes son fruto de la imaginación del autor, sin relación ninguna con la realidad. Diego, María, Pepe y la familia Viñedo, por distintas razones, algunas inconfesables, dieron un vuelco a sus vidas en aquellos dos meses de un verano inesperadamente complicado.

Autor

Bernardo Lazcano (San Lorenzo del Escorial 1949), economista y empresario, puso en 1980 la semilla (treinta páginas) de esta su primera novela, que terminó de desarrollar en 2021 por obra y gracia de la pandemia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *