Un tributo jazzístico a Marilyn Monroe pondrá el broche de oro al ciclo Neguko Bidaia de Getxo

Comparte/Banatu

La cita será este sábado, 23 de febrero, en los conciertos del XI Neguko Bidaia, de la mano de Gonzalo Tejada Quartet

Este cuarteto de jazz está formado por el propio Gonzalo Tejada, al contrabajo, Mikel Andueza, al saxo y clarinete, Roger Mas, al piano, y Borja Barrueta, a la batería. El cuarteto interpretará temas del último disco de Gonzalo Tejada, “Norma Jeane Baker” (2010), en el que realiza un homenaje a la música que rodea a Marilyn Monroe. El concierto, como es habitual, comenzará a las 19:30h. en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas. El precio de la entrada es de 5€ (3€ para el alumnado del centro musical).

Gonzalo Tejada

Gonzalo Tejada es profesor de Contrabajo de jazz y Repertorio clásico en Musikene. Como compositor ha escrito, estrenado y grabado numerosas obras para formaciones de jazz y clásicas: desde cuartetos de cuerda, quintetos de viento, dúos de piano y flauta u orquesta de cámara hasta composiciones y arreglos para formaciones de Big-Band. Como intérprete de jazz, a lo largo de su carrera ha acompañado a numerosos solistas estatales y extranjeros y ha colaborado en numerosos discos de jazz.

Además, ha escrito y editado tres libros: “Charlie Parker, lenguaje y técnicas de improvisación”, “Técnica avanzada para el contrabajo de jazz solista” y “Keep Walking”.


Comparte/Banatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *