Un total de 8.249 niñas y niños recorrerán Donostia en la tamborrada infantil 2019

Comparte/Partekatu

Se ha presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián la Tamborrada Infantil que con motivo del Día de San Sebastián se celebrará el próximo día 20 de enero. 

En la rueda de prensa han participado Eneko Goia, alcalde de Donostia/San Sebastián, Alfonso Gurpegui, concejal delegado de Actividades Festivas, Anne Vicente de la Fuente (Tambor Mayor – Manuel de Larramendi Ikastetxea) y el resto de personajes de la Tamborrada que este año pertenecen al Colegio Jesuitinas (Aiete) Ikastetxea.

Un total de 8.249 niñas y niños recorrerán esos días San Sebastián/Donostia y de ellos 5.088 lo harán a partir de las 12:00 horas del día 20 junto a la carroza del desfile que este año cuenta con la incorporación de un nuevo personaje, el Notario, que se suma a la presencia desde el año pasado de la figura de la Alcaldesa. 

Alfonso Gurpegui ha dado a conocer más datos de la Tamborrada Infantil 2019 : “La figura de cocinero sigue introduciéndose en la Tamborrada Infantil. Ikasbide Ikastola incorporará este año por primera vez 12 cocineras/os en sus filas sumándose así a las 29 compañías”.

Más niñas que niños

El número de niñas participantes en la Tamborrada Infantil del mediodía del 20 de enero supera al de niños siendo los porcentajes un 54% de participación femenina y un 46% de participación masculina.

Los cargos de Tambor Mayor los desempeñan unas pocas más niñas que niños, estando en este momento establecido en un 55% de niñas frente a un 45% de niños y en cuanto a tambores y barriles los porcentajes son también muy similares existiendo un 51% de niñas tambor por un 49% de niños tambor, y la mitad exacta de niñas y niños en la figura de barril.

El primer acto de la Tamborrada Infantil será el de la presentación de sus compañías y personajes, el viernes 18 de Enero a las 12.00 horas en el Teatro Victoria Eugenia. Participarán en el acto además de componentes de todas la compañías que toman parte en la fiesta los días 19 y 20, integrantes del equipo femenino de la Real Sociedad de Fútbol que apoyan la iniciativa “Nosotras también jugamos”; el Mago Sun conocido por su papel de Houdini en “el Club Houdini” de Disney Channel y por supuesto no faltarán invitados sorpresa.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *