Un total de 257 personas con discapacidad son beneficiarias de las ayudas individuales concedidas por la Diputación Foral de Álava en 2019

Comparte/Partekatu

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo dependiente del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, concedió en 2019 un total de 257 ayudas individuales dirigidas a personas que tienen reconocida su situación de discapacidad, dentro de la convocatoria que realiza todos los años. En total, el IFBS destinó 241.000 euros a estas subvenciones

Las ayudas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a quienes se dirigen, atender a las necesidades surgidas de su situación de discapacidad, y favorecer su autonomía, desarrollo personal e integración social.

El catálogo de ayudas susceptibles de ser subvencionadas incluye numerosas actuaciones. Destacan por su cuantía, en primer lugar, las subvenciones a los servicios de fisioterapia, logopedia y estimulación global prestados a niños y niñas, de 0 a 6 años que presentan trastornos del desarrollo o se hallan en riesgo de padecerlos, y así se haya determinado por el órgano competente. Se trata de casos en que las personas beneficiarias no pueden acudir al servicio de atención temprana que presta el IFBS en Vitoria-Gasteiz por residir en la zona rural.

Por detrás, se sitúan la adquisición de audífonos y sillas de ruedas, las adaptaciones en vehículos particulares y la supresión de barreras arquitectónica como la instalación o modificación de ascensores, la construcción de rampas, elevadores y ascensores a cota cero en los portales, así como la adaptación funcional de la vivienda habitual con medidas que favorecen su accesibilidad, incluidas la adaptación de los baños, puertas y pasillos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *