Bilbao

UN SÁBADO LLENO DE ACTIVIDADES EN BILBAO BASQUE FEST

Comparte/Partekatu

  • Herri Kirolak, kalejiras, teatro de calle, una verbena nocturna y sesiones de Dj’s forman parte de la programación para hoy.
  • Las y los más txikis tienen el plan asegurado con Gargantúa, la obra de teatro familiar “Bualá”, de Txaloka y el espectáculo de magia “Los inventores”, de Oliver & Liuba.

Bilbao basque FEST ofrece varios planes para disfrutar de este Sábado Santo, tanto a visitantes como a aquellos bilbainos y bilbainas que hayan decidido permanecer estos días festivos en la Villa.

La oferta musical del festival arranca a las 13:00 horas con las sesiones de DJ’s en la calle Marzana 16, en el marco del ciclo Kaia on set, que se repetirán a las 18:00 horas. Apenas media hora después arrancarán las kalejiras por las calles Licenciado Poza, García Rivero, Villarías y Ledesma con Jira Musika, Ziortza eta Leire y Samasiku. Como novedad, este año, de 13:30 a 15:00 horas, la calle Diputación será escenario de la actuación de Bilbotxeros Band. Dentro del ciclo de folk en femenino, Azkuna Zentroa será escenario a las 19:00 horas del concierto de Amaterra, que propone un viaje casi onírico para reconectar con la naturaleza.

LAS NOCHES DE BILBAO BASQUE FEST

Durante la noche Bilbao basque FEST extiende su propuesta con una verbena nocturna a partir de las 20:30 horas de la mano de Kresala en el Kiosko del Arenal y conciertos a locales de la Villa con “Taberna Live Music” y “Bilbao basque FEST Rock City”. La música en directo animará al público de la Sala Azkena con Triple Zero (21:00 horas) mientras el Kafe Antzokia será el epicentro del rock con el concierto hoy de MFC Chicken y The Allnighters a las 22:00 horas.

PLANES FAMILIARES, HUMOR Y HERRI KIROLAK

Niñas y niños tienen una cita hoy con Gargantúa, de 11:00 horas a 14:00 y de 16.00 a 19:00 horas, en la Explanada del Museo Guggenheim Bilbao. Las sesiones de teatro  familiar arrancan a las 18:00 horas con “Bualá”, de Txaloka, una obra en la que varios profesionales de la cocina intentarán crear el postre más dulce.

A la misma hora en el Muelle de Ripa la compañía niMú interpretará “Jacuzzi”, una particular reflexión sobre las burbujas.  El Edificio Ensanche será otro enclave que durante el festival levanta el telón para cautivar a niños y niñas a las 19:00 horas con el espectáculo de magia “Oliver & Luiba: los Inventores”, primer premio en la categoría magia cómica del Campeonato de España de magia 2023. Su argumento gira en torno a seis divertidos personajes que superan cualquier suceso cotidiano con la ayuda de sus inventos. 

Un nuevo monólogo se estrenará hoy en Bilborock (20:00 horas), protagonizado por Aroa Berrozpe, quien, en “Mejor será reírnos”, repasará con mucho humor distintos episodios de su vida.

El Muelle del Arenal concentrará las exhibiciones, talleres y pruebas previstas para la jornada de hoy, sábado 30 de marzo:

  • Desafío Crossfit – Herri Kirolak (12:30 horas): prueba entre equipos mixtos donde realizarán diferentes disciplinas de crosffit y Herri Kirolak contra el reloj.
  • Desafío Pentatlón (17:30 horas): prueba de cinco disciplinas combinadas contra el reloj: levantamiento de piedra, arrastre de piedra, aizkora, transporte de txingas y carrera. 

Los talleres (para mayores de 8 años), se desarrollan a las 11:30 y a las 16:30 horas.

Bilbao basque FEST propone un recorrido muy especial por la Ría en el barco Bilboats con la pareja de amigas Mirentxu y Begotxu. Este dúo cómico compartirá sus particulares reflexiones sobre la final de la UEFA Women’s Champions League que la Villa acogerá el próximo mes de mayo. Los itinerarios duran 30 minutos y tienen un coste de 3 euros. Los paseos fluviales teatralizados podrán realizarse hoy a las 11:30, 12:30, 13:30, 16:30, 17:30 y 18:30 horas. Los tickets (tres euros) están disponibles en https://www.bilboats.com/ y en la oficina de Bilboats en la Plaza Pío Baroja.

Otra forma distinta de observar y conocer mejor la historia de la ciudad es lo que ofrecen los ‘Anfitriones de Bilbao’, unos divertidos guías que recorren a diario el Casco Viejo y el Arenal a partir de las 12:00 horas. 

Toda la información y el programa completo de Bilbao basque FEST está disponible en www.bilbao.eus/basquefest.

REDES SOCIALES

#BilbaoBasqueFEST


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *