Un paciente roba una ambulancia en Basurto para acudir a una consulta en Txagorritxu

Comparte/Banatu

El acusado puede ser condenado a una pena de hasta dos años de prisión por conducción temeraria

Ayer todos los viandantes de volvían a mirar al cruzarse con una ambulancia que recorría las calles de Basurto a toda velocidad y con las luces de emergencia dadas. Todo parecía indicar que algo grave había sucedido. Pero la realidad era muy distinta.

Un hombre con problemas mentales acreditados tenía cita médica en el Hospital de Txagorritxu, a más de 60 km del barrio vizcaíno. Para llegar a tiempo, no le ocurrió otra cosa que acercarse al parking de ambulancias. Al observar que una de ella tenía las llaves puestas, se subió y abandonó el recinto sin levantar sospechas. Finalmente, los sanitarios se dieron cuenta de la desaparición del vehículo y alertaron a la Ertzaintza.

Una hora y media después, una llamada informaba que la ambulancia se encontraba en las cercanías de Altube. La patrulla logró cortarle el paso antes de entrar en Vitoria. Y, a pesar de las disculpas y justificaciones del conductor, éste podría ser imputado por conducción temeraria y enfrentarse a penas de entre seis y dos años de prisión.


Comparte/Banatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *