Un muerto y cinco heridos en dos accidentes de tráfico ocurridos en carreteras vascas

Comparte/Partekatu

El siniestro más trágico ha tenido lugar esta mañana en la carretera A-625 a su paso por Laudio donde un varón fallecía y otro resultaba herido de gravedad al colisionar tres vehículos. Otras cuatro personas resultan heridas esta tarde al producirse una colisión por alcance entre ocho vehículos en la carretera N-637 a su paso por Derio. Este siniestro ha provocado retenciones de hasta 5 kilómetros sentido hacia Erletxe.

El accidente más importante de esta jornada se ha producido poco antes de las once de esta mañana cuando tres vehículos colisionaban en la carretera A-625 a su paso por el municipio alavés de Laudio. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, uno de los conductores, un varón de 68 años de edad ha fallecido, mientras que otro, de 31 años de edad, resultaba con heridas de pronóstico grave teniendo que ser trasladado por un helicóptero de Osakidetza al Hospital de Cruces. La Ertzaintza investiga este trágico suceso para esclarecer las circunstancias que han provocado el accidente.
El segundo de los siniestros ha tenido lugar en Derio a las cinco menos cuarto de esta tarde cuando un total de ocho vehículos se han visto implicados en una colisión por alcance múltiple en la carretera N-637, Corredor del Txorierri. Tras el accidente, que se ha producido a la altura de la salida de Larrondo, los vehículos han quedado cruzados en la calzada obligando a cortar tres carriles sentido hacia Donostia-San Sebastián.    
Mientras se procedía a atender a los heridos y retirar los vehículos de la vía se han producido retenciones que han  llegado a los 5 kilómetros de longitud.
Finalmente han resultado heridas de pronóstico leve, un total de cuatro personas que han sido trasladadas por varias ambulancias a distintos centros hospitalarios.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *