Comparte/Partekatu

El conductor de una motocicleta ha resultado herido como consecuencia del accidente con víctimas más destacado de hoy, domingo, en las carreteras del País Vasco. El siniestro se ha producido en el municipio vizcaíno de Ispaster tras salirse de la calzada la motocicleta que conducía. La víctima ha tenida que ser evacuada por un helicóptero de Osakidetza y una ambulancia al Hospital de Galdakao. Por otra parte, ocho conductores han sido detenidos o han quedado en calidad de investigados durante el fin de semana por un delito contra la seguridad vial.

El accidente se ha producido a las nueve y cinco de esta mañana en la carretera BI-2238 cuando un motorista que circulaba entre Lekeitio e Ispaster se ha salido de la calzada por causas que se investigan.
La víctima se ha golpeado en la caída sufriendo lesiones que han obligado a movilizar un helicóptero de Osakidetza. Los sanitarios de la aeronave han procedido a atender al motorista, un varón de 24 años de edad, que ha sido evacuado hasta  Leketio, donde una ambulancia lo ha trasladado al Hospital de Galdakao.

Balance de alcoholemias

La Ertzaintza ha procedido a la detención de una conductor y otros siete han quedado en calidad de investigados tras circular por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes durante este fin de semana. La detención se registró ayer en el municipio guipuzcoano de Errenteria después de que la conductora de un turismo tuviera un accidente de tráfico.

En la jornada de ayer, sábado, dos personas quedaban en calidad de investigadas en los municipios de: Vitoria-Gasteiz y Lemoa. Otros cinco conductores más han quedado como investigado por un delito contra la seguridad vial en el día de hoy en los municipios de: Vitoria-Gasteiz, Getxo, Forua, Donostia-San Sebastián y Usurbil.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *