Un mercado invernal con varios movimientos importantes para la Real Sociedad

Comparte/Partekatu

La Real Sociedad tuvo un gran comienzo de temporada, pero con el paso de las jornadas ha ido desinflándose al no contar con una plantilla demasiado amplia para afrontar varias competiciones al mismo tiempo. Pese a haber caído eliminados en Copa del Rey, el conjunto donostiarra sigue vivo en la UEFA Europa League, donde se verá las caras ante uno de los equipos más poderosos de la Premier League, el Manchester United.

El equipo de Imanol Aguacil necesitaba cambios, por lo que ha decidido mover ficha en el mercado invernal para tratar de reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada. Uno de los nombres que más sonó durante gran parte del mes de enero fue el de Martin Odegaard, que ya jugó en Anoeta la temporada pasada.

Sin embargo, esta incorporación no pudo cerrarse al intervenir otros clubes de mayor calibre. El entrenador de la Real Sociedad afirmó que Martin Odegaard estaba convencido de fichar por el Arsenal en calidad de cedido tras la llamada de Mikel Arteta. El jugador noruego solicitó salir cedido y el regreso a la Real Sociedad parecía una opción ideal debido a las buenas actuaciones de Odegaard en el equipo durante la temporada pasada.

Desgraciadamente, el conjunto vasco ha perdido un fichaje clave a favor de un hombre que ama al club ya que las palabras de Arteta hacia el centrocampista ofensivo le han convencido para dirigirse al norte de Londres. No todo son malas noticias ya que el jugador no se encuentra al 100% en este momento debido a una lesión de rodilla recurrente.

Cambios en la delantera donostiarra

El Wolverhampton Wanderers por fin le ha dado a Willian José la oportunidad de jugar en la Premier League por la que ha estado trabajando tanto tiempo. El delantero brasileño se incorporó a los Wolves en calidad de cedido procedente de la Real Sociedad el mes pasado y existe una opción para que el fichaje sea efectivo por unos 20 millones de libras al final de la temporada.

Willian espera ahora hacer de Inglaterra su hogar permanente después de explicar lo cerca que estuvo de fichar por el Tottenham Hotspur el pasado mes de enero. Pese a tener la ilusión de jugar en un gran equipo de la competición inglesa, el club vasco no le dejó salir al no poder encontrar un sustituto a tiempo. Su salida sí se produjo en enero tras pedir salir de nuevo de la entidad donostiarra.

La Real Sociedad tardó solo unas horas en cerrar al delantero que sustituirá al jugador brasileño. Carlos Fernández, delantero procedente del Sevilla, será el encargado de defender la elástica del equipo entrenado por Aguacil. De hecho, se espera que refuerce al equipo para luchar en todas las competiciones y mejorar la efectividad de cara a puerta. La incorporación se habría cerrado por unos 10 millones, que el club espera recuperar con la venta de Willian José al final del curso.

El jugador ya ha tenido minutos con la camiseta del equipo vasco, aunque tardará en adaptarse al esquema de Imanol Aguacil. El joven delantero fue una de las revelaciones de La Liga cuando jugó cedido en el Granada la temporada pasada.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *