Un joven de 20 años se dedica a robar “en serie” en comercios y a viandantes de Sestao

Comparte/Partekatu

Detenido por robar presuntamente en una tienda textil, en una sala de juegos y por intentar sustraer varios teléfonos a viandantes

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer martes a un varón de 20 años de edad acusado de varios delitos de robo en la localidad. Se le acusa de sustraer dos sudaderas en una tienda textil, de robar el teléfono móvil a un viandante e intentarlo a otras dos personas más y de robar parte del dinero de un premio a un cliente de una sala de fuegos. Además durante la detención agredió a un agente de la Ertzaintza y en el traslado a dependencias policiales rompió una de las lunas del vehículo.

Los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la tarde de ayer martes en las inmediaciones del ayuntamiento de la localidad de Sestao. La Ertzaintza recibió un aviso sobre las tres de la tarde informando que un joven había estado molestando a los clientes de una sala de juegos y que había robado parte del premio de una de las máquinas a uno de ellos. Una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar y tras recoger los datos del supuesto ladrón realizó una inspección en los alrededores localizando en las cercanías al autor de los hechos, un varón de 20 años vecino de la localidad y delincuente habitual detenido en varias ocasiones por delitos similares. Cuando se procedió a su identificación, el ahora arrestado se abalanzó sobre uno de los ertzainas para agredirle y tuvo que ser reducido. Una vez detenido fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad y de robo de monedas de las sala de juegos, monedas que llevaba en los bolsillos del pantalón.

Se da la circunstancia de que durante la actuación policial varias personas se acercaron al lugar donde se encontraban los agentes para informar que habían sido víctimas del ahora detenido, así un varón manifestó que minutos antes le había sustraído el teléfono móvil que posteriormente se localizó entre las pertenencias del arrestado, y dos personas más habían sufrido el intento de robo de sus teléfonos por parte de este joven. Además la empleada de una tienda de textil avisó de que la persona que estaba siendo detenida le había sustraído horas antes dos sudaderas del establecimiento que regenta.

El arrestado, un joven de 20 años con antecedentes policiales por diversos robos y agresiones, fue trasladado a dependencias policiales acusado de los delitos de robos de móviles, de dinero y de ropa, de atentado a agentes de la autoridad y de daños en el vehículo patrulla. Una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales será puesto a disposición judicial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *