Un gran alarde de Txistularis cerrará la programación diaria de Euskal Folklore al son de un quinteto de metal, el coro San Antón y Xabier Solano

Comparte/Partekatu

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao reunirá a decenas de artistas entre músicos y cantantes, como Xabier Solano, Martin Ariztimuño, Ander Zulaika, la Coral San Antón y Gemma Sánchez, entre otros, para finalizar la Semana Grande bilbaina.

Se celebrará el último domingo de Aste Nagusia, el día 28 de agosto, a las 13:00 horas, en la Plaza Nueva.

Este acto festivo, uno de los últimos de Aste Nagusia, también contará con la actuación de los y las dantzaris del grupo Oinkari.

La Plaza Nueva, uno de los emplazamientos festivos naturales de la programación de Euskal Folklore durante los nueve días de Aste Nagusia, se guarda un gran espectáculo final. El último domingo festivo, el 28 de agosto, a las 13:00 horas, acogerá el tradicional Alarde de Txistularis que cerrará los pasacalles diarios con los que las y los txistularis han despertado a la ciudad todas las mañanas de Semana Grande.

Además de las y los txistularis llegados de diferentes rincones de Euskadi, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao reunirá a decenas de artistas en el escenario como un quinteto de metales, Iñigo Eskubi a la guitarra, Gorka Eskauriaza al bajo, Ander Zulaika a la batería, Gemma Sánchez al teclado, el Coro San Antón y el grupo de danzas Oinkari. Todos ellos a disposición del director bilbaino Txaber Fernández.

Incluso habrá un invitado especial en esta ocasión, el músico fundador de Etzakit y Esne Beltza, Xabier Solano. Aunque comenzó en la música con la trikitixa, en su trayectoria ha trabajado diversos campos. En el concierto se podrán escuchar las canciones más conocidas de su carrera como “Eskurik eskuekin”, “Gogoak”, “Izar Iheskorra” o “Erre zenituzten”, entre otras.

Este acto festivo, uno de los últimos de Aste Nagusia,también contará con la actuación de los y las dantzaris del grupo Oinkari. En concreto, bailarán el contrapás “Mundaka”, la ezpata-dantza “Hiru piztiak” del grupo musical Alboka, el fandango “Elias eta Belatxe” y el arin-arin “Basalde”, estos dos últimos, compuestos expresamente por Xabier Zabala para este concierto.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *